Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 05.09.2018 —

La provincia planteó a Frigerio las consecuencias de la quita de subsidios

El ministro Saglione propuso alternativas para evitar que las decisiones del gobierno nacional impacten en los sectores más vulnerables. 


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

“Propusimos mecanismos que permitan amortiguar al menos parcialmente la quita de subsidios al transporte y a la tarifa social eléctrica”, dijo el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, tras participar de la reunión con varios de sus pares y el titular del Interior, Rogelio Frigerio. El planteo espera una respuesta para mañana jueves cuando el propio Frigerio convocó a todos los ministros de Economía de las provincias para discutir los alcances del proyecto de Presupuesto 2019 al elevar al Congreso dentro de este mes.


Saglione se cuidó de explayar los alcances de la propuesta llevada a la mesa del Ministerio del Interior pero aclaró que el objetivo es evitar que el peso del ajuste recaiga sobre sectores más vulnerables que son los que utilizan en mayor medida el sistema urbano de pasajeros y tienen acceso a la tarifa social eléctrica.


Frigerio tenía una reunión ayer con ministros provinciales agendada la semana pasada aunque en el momento de la convocatoria no estaba en la carpeta la inmediata quita de subsidios al transporte que para Santa Fe tendría un impacto de 2.490 millones en el corriente ejercicio. “Se abordó la problemática por los recortes anunciados por el gobierno nacional respecto de transporte y tarifa social eléctrica. Desde Santa Fe transmitimos la preocupación por el impacto que tendría sobre miles de santafesinos y propusimos buscar algunos mecanismos que permitan amortiguar -al menos parcialmente- el impacto de esas medidas” detalló Saglione. El santafesino dijo entender la situación de emergencia que está atravesando la economía argentina y pidió que el ajuste se encare de la manera más equitativa y pareja posible para todos los ciudadanos. “Pusimos sobre la mesa algunos elementos que quedaron bajo análisis del gobierno nacional y que esperamos rápidamente nos den una respuesta concreta que permita distribuir de mejor manera las medidas que se están anunciado. Es necesario evitar que el ajuste recaiga sobre los sectores de menores ingresos que son aquellos que hacen uso del transporte colectivo de pasajeros y acceden a la tarifa social eléctrica”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward