Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 31.08.2018 —

Paro de 48 horas en el Ministerio de la Producción

La medida comenzó este viernes y se extenderá hasta el próximo lunes.


Por: santotoméaldía /

Los trabajadores del Ministerio de la Producción, avalados por el cuerpo de delegados y la comisión directiva de UPCN, declararon para este viernes y el próximo lunes un paro total de actividades. Ambos días los trabajadores concurrirán a su lugar de trabajo para manifestar sus reclamos, que a la fecha no tienen resolución.

Desde la entidad gremial, "observan con mucha preocupación que el ajuste se realiza a costo de los mismos trabajadores, ya que en la jurisdicción el gasto de ingreso de asesores políticos no ha sufrido merma a la fecha".  También "destaca a su vez que muchos de los asesores cumplen funciones de personal de planta, dejando sin las propias a los trabajadores del Ministerio".

"Algunos de los puntos que no han tenido respuestas en los reclamos, y que hacen a que continúe el malestar general de nuestros compañeros afiliados", añadieron. 

Entre los reclamos, se encuentran: reactivación de los mecanismos de ingreso de personal; refacciones edilicias, movilidad y equipamiento (aires acondicionados, estufas, computadoras, impresoras); respeto a la carrera administrativa (subrogancias, concursos); cambios de agrupamientos, plus de inspección, plus de secretaria privada.

La UPCN solicitó a las autoridades que se otorgue una urgente solución al reclamo de los trabajadores, a los fines de evitar que se continúen intensificando las medidas de fuerza.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward