Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 29.08.2018 —

Busatto: “Hicimos un aporte a la institucionalidad de la provincia”

El diputado explicó su decisión de asistir a la sesión especial de este miércoles pero no habilitar el tratamiento sobre tablas del proyecto de reforma constitucional impulsado por el Ejecutivo.


Por: santotoméaldía /

Leandro Busatto participó este miércoles de la sesión especial de la Cámara de Diptuados en la que se pretendía tratar sobre tablas el proyecto de reforma constitucional impulsado por el Poder Ejecutivo Provincia.

En diálogo con nuestro medio, el legislador explicó su decisión de dar quórum a la sesión pero no acompañar el tratamiento sobre tablas.

“No habilitamos el tratamiento sobre tablas de este tema y sí dimos quórum porque entendemos que la reforma constitucional está en la naturaleza de la tarea legislativa”, dijo.

En ese sentido, explicó que “la Constitución Provincial es clara dándole a la Legislatura la necesidad de construir una ley con los consensos necesarios para que pueda aprobarse, por eso exige una mayoría calificada”.

Además, selaño que “hemos rechazado la posibilidad de que en una mañana los santafesinos hayamos tenido que asistir impávidos a observar cómo se trataba solo uno de los cuatro proyectos que hay”.

Desde su punto de vista, “hicimos un aporte a la institucionalidad de la provincia y respetamos la misión que tiene el legislador. Pedimos que el tema vuelva a Comisión para que se discuta debidamente”.

Finalmente, indicó: “Queremos dejar en claro que tenemos vocación, porque la Legislatura disputa otros temas que son los que nos ocupan y preocupan: tarifas, empleo, seguridad, agroquímicos. Son los asuntos que notamos en cada recorrida que hacemos por la provincia pero evidentemente no están en la agenda del gobernador”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward