Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 29.08.2018 —

Diputados debate la Reforma de la Constitución santafesina

Lo hace este miércoles, en sesión extraordinaria.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles por la mañana, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe tiene prevista una Sesión Extraordinaria para discutir el mensaje del Poder Ejecutivo que habilita el tratamiento de convocatoria a elección de constituyentes para la reforma de la Constitución provincial.

La sesión tendrá un único tema habilitado que es el expediente 34425 que contiene el mensaje 4685 del Poder Ejecutivo donde solicita habilitar la reforma.

El expediente no tiene dictamen de comisiones y, por ende, para su tratamiento necesitará una mayoría especial (dos tercios de los presentes) y en caso afirmativo luego se deberá constituir la cámara en comisión para elaborar un dictamen que deberá ser apoyado por dos tercios del cuerpo.

El Frente Justicialista para la Victoria (11 miembros) y el interbloque Igualdad (4 integrantes) ya anticiparon que no habilitarán el tratamiento sobre tablas. El restante espacio, Cambiemos (10) no apoyará la reforma y tampoco avalaría el tratamiento sobre tablas.

Actualmente el expediente sobre reforma se encuentra en la Comisión de Educación junto a tres proyectos ingresados sobre la temática por Luis Rubeo (PJ), Héctor Cavallero (PPS) y Carlos Del Frade (Frente Social y Popular). La comisión de Educación realizó cinco reuniones con distintos actores para discutir el asunto y lo tiene a dictamen. En la última reunión, la oposición se negó a tratarlo ante la convocatoria a la sesión de mañana. En el trámite parlamentario normal, la discusión debería pasar por otras tres comisiones.

En caso de que el proyecto no logre tener tratamiento sobre tablas seguirá en comisiones a la espera de los respectivos dictámenes. En cambio, si es rechazado en el tratamiento no podrá ser considerado en lo que resta del año parlamentario.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward