Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 24.08.2018 —

Busatto: "No hay alternativa sin Cristina"

El Diputado Provincial encabezó el plenario de Unidad Ciudadana, en el club "República del Oeste" de la ciudad de Santa Fe.


Por: santotoméaldía /

Ante más de 300 personas, entre militantes y dirigentes políticos, sociales y sindicales, que se dieron cita en el club social y deportivo "República del Oeste" de la ciudad de Santa Fe, el Diputado Provincial Leandro Busatto encabezó el plenario de Unidad Ciudadana. "Es fundamental tener estos espacios, para encontrarnos y salir a convocar a casa santafesino y santafesina para volver a construir una esperanza y para volver a construir de la política un lugar donde depositar expectativas", expresó Busatto.

Haciendo un análisis político nacional y provincial de cara al 2019, el diputado y Secretario General del Partido Justicialista, aseguró: "A los que se plantean construir desde el peronismo una alternativa sin Cristina, sepan que la alternativa sin Cristina para el año que viene es Macri, es Clarín, son las corporaciones y los mismos que en el '55 derrocaron a Perón y han infundido los peores años para nuestro pueblo".

"CFK es la única dirigente que puede hablar mirando a los ojos a cualquiera de los que están en la Casa Rosada y en el Congreso y explicarles que el problema no son los nombres propios sino las políticas que está llevando adelante este Gobierno, conducido por el FMI, que están hambreando a nuestro pueblo y que tratan de tapar con novelas políticas, que tienen algunos ribetes jurídicos".

"Quienes tuvimos el enorme privilegio de haber vivido los mejores 12 años de los últimos 50 para nuestro país, plagado de derechos y conquistas, hoy tenemos el deber de recuperar esos años, porque no está en juego un cargo político, está en juego la posibilidad que nuestros chicos puedan volver a comer, volver a la escuela, de que los docentes universitarios cobren un salario digno, de que nuestros amigos no tengan que irse a Europa a buscar trabajo, está en juego la posibilidad de volver a ser felices y vivir dignamente".

Posteriormente, la alocución del dirigente peronista estuvo dirigida a reafirmar el rol de Unidad Ciudadana como fuerza política, dentro de la vida interna del Partido Justicialista en la provincia. En ese sentido remarcó: "Tenemos que animarnos a construir una propuesta para Santa Fe distinta a las que el propio peronismo ha creado hasta aquí, más parecida a lo que se ve desde la Cámara de Senadores de la Nación que a lo que nosotros creemos. Por eso, vamos a construir una propuesta para participar en la interna del peronismo, porque entendemos que los procesos electorales son la consecución de la construcción que hacemos todos los días militando".

Finalmente, Busatto ratificó: “Como creemos que el camino que hemos elegido es el que representa a la mayoría de los y las peronistas en la provincia de Santa Fe, el año que viene el desafío de Unidad Ciudadana es constituir listas en cada uno de los pueblos y ciudades y en todas las categorías. No vamos a ser los candidatos de los aparatos, vamos a ser los candidatos de la esperanza de muchos santafesinos que creen en la política y en la posibilidad de vivir mejor”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward