Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 17.08.2018 —

Zabala está para jugar en Tucumán

El uruguayo será de la partida este lunes ante San Martín, por la segunda fecha de la Superliga.


Por: santotoméaldía /

"Fue una intoxicación, pero ya hice fútbol normal. Fue solo ese día, por suerte ya estoy bien". Estos conceptos le pertenecen al volante de Unión, Diego Zabala, quien en los últimos días no puedo entrenar con normalidad, poniéndose en duda su presencia para el partido del lunes, a las 17.45 y con transmisión de LT10 y FM "X" 103.5, ante San Martín de Tucumán en la Ciudadela. 

De esta manera, le llevó tranquilidad al entrenador, Leonardo Madelón, y también a la gente de Unión por la importancia que tiene jugando por la banda derecha. En conferencia de prensa después del entrenamiento de este viernes, el charrúa rápidamente hizo foco en el choque que cerrará la 2ª jornada de la Superliga: "Ya lo estudiamos (a San Martín). Vimos videos de ellos en la Copa Argentina y el clásico que tuvieron con Atlético. Son muy fuertes de local y la gente mete presión. Quizás quieran demostrar todo en 20', pero nosotros tenemos que pensar en la idea de siempre, de ser un equipo corto e inteligente, buscando hacer daño con la pelota".

"En la fecha anterior también Aldosivi se estaba arman y nos costó un montó.  Después lo abrimos con una pelota parada. Hay que seguir aceitando el plan del semestre pasado. Hay que aprovechar la ventaja de saber a qué jugamos y lastimar cuando vayamos para adelante", le dijo a los medios santafesinos, entre ellos Diez en Deportes. 

"Puede ser que, con espacios, hagamos daño, pero hay que tener variantes cuando nos topamos con equipos que nos esperan. Tratamos de buscar todos los caminos. Hoy todo se resuelve por detalles y por eso esperemos se dé un buen partido el lunes", agregó.

En otro tramo de la charla reconoció que "son todos los partidos distinto, cada equipo tiene su cualidad. San Martín nos atacará más y nosotros tenemos que mejorar con la pelota, creando y yendo por abajo. Será importante el trabajo de todos. De los delanteros cuando no tenemos la pelota sobre todo. Hay que estar todos parejitos y correr bien, no detrás de la pelota. Después, buscar ser precisos en los metros finales para marcar una diferencia".

En el final, apuntó la necesidad de sumar: "Todos los equipos te estudian, como lo hacemos también nosotros. Se vio que nos neutralizaron algunas cosas, pero tenemos variantes y por eso pasa por explotar el convencimiento. El equipo está bien aceitado para arriesgar en algunas cosas".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward