Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 16.08.2018 —

Conclusiones para los lineamientos estratégicos del Área Metropolitana

Las distintas localidades plantearon la necesidad de acordar marcos comunes de planificación urbana.


Por: santotoméaldía /

Se llevó a cabo en la Ciudad Universitaria, el cierre de las capacitaciones sobre Lineamientos Estratégicos Metropolitanos, con la participación de representantes regionales. Acuerdo para una tarea conjunta para pensar el Área Metropolitana como una unidad de desarrollo en torno de proyectos de interés común.

En el marco del trabajo que desarrolla el Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, se llevó a cabo el cierre de la instancia de capacitación para los Lineamientos Estratégicos Metropolitanos.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en la Ciudad Universitaria de Santa Fe, y contó con la presencia de referentes de instituciones y localidades que integran el ECAM, entre ellas, Santa Fe, Santo Tomé, Rincón, Laguna Paiva, Monte Vera, Recreo, Esperanza, Bolsa de Comercio de Santa Fe y Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Luego de una síntesis de los temas y casos abordados en el transcurso de la capacitación, a cargo de las tutoras de talleres y coordinadoras del aula virtual, Arq. Belén Pennisi y Arq. María Celeste Peralta Flores, se realizó un taller sobre temas o problemas desde una mirada y gestión metropolitana.

Sobre el cierre de la jornada, se trabajó en la construcción de una agenda común metropolitana donde expusieron tanto la directora del equipo consultor, Arq. Mirta Soijet, como la Secretaria Ejecutiva del ECAM, Adriana “Chuchi” Molina.

Temas comunes

Entre los principales aspectos de este encuentro, quedó planteada la necesidad de acordar marcos de planificación urbana entre las distintas localidades (planes urbanos y de áreas de parque o reservorio comunes), de pensar soluciones conjuntas a temas como residuos domiciliarios e industriales, mejorar la movilidad interurbana, regulación en torno a fumigaciones aéreas y uso de agrotóxicos y el accionar frente a fenómenos hídricos.

Se conversó además sobre la necesidad de que, en el marco del espacio de trabajo del Área Metropolitana de Santa Fe, se puedan gestionar con mayor fuerza en las jurisdicciones provincial y nacional, no sólo obras de infraestructura sino también cuestiones relacionadas con regulaciones y otro tipo de gestiones que puedan implicar mejoras o modificaciones frente a las problemáticas planteadas.

Los participantes consideraron necesario continuar el trabajo conjunto entre las localidades a fin de pensar el Área Metropolitana como una unidad de desarrollo y el trabajo interinstitucional en torno a temas y proyectos de interés común.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward