Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 13.08.2018 —

Del Potro estrena el Nº 3, en otro capítulo sin los Cuatro Fantásticos

El tandilense que esta semana se subió al podio del ranking, jugará el Masters 1000 de Cincinnati.


Por: santotoméaldía /

La gira sobre el cemento norteamericano está en plena ebullición. Consumido el Masters 1000 canadiense, las mejores raquetas del mundo se mudan aCincinnati . En el estado de Ohio, EE.UU., se iban a producir dos hechos sumamente trascendentes. La posibilidad del regreso de los Los Cuatro Fantásticos (Roger Federer , Rafael Nadal , Novak Djokovic y Andy Murray ), que no compiten en el mismo certamen desde Wimbledon 2017, y el estreno de Juan Martín del Potro de su mejor posición histórica en el ranking: el número 3 . Aunque ayer a última hora se frustró la primera opción, ya que Nadal cuidará su físico y canceló su participación.

El tandilense no jugó en Toronto la semana pasada, donde se bajó pocos minutos antes del debut. "Mi muñeca izquierda debe descansar unos días", escribió en su cuenta de Twitter y se encendió la alarma. Pocas horas antes, en la final del ATP 250 de Los Cabos, en México (perdió ante el italiano Fabio Fognini), había abusado del revés con slice, el golpe que utilizaba hasta el cansancio en los momentos en los que la muñeca izquierda lo perturbaba. Sin embargo, el jugador de 29 años ya suma más de dos entrenamientos en el Masters 1000 de Cincinnati y su presencia no correría peligro. Del Potro, pese a ser número 3 del ranking, es el cuarto favorito del torneo, y debutará el miércoles en la segunda rueda ante el ganador de Hyeon Chung (Corea del Sur) vs. Jack Sock (EE.UU.).

Del Potro intentará sostenerse en el podio del tour y llegar de esa manera al US Open, el último Grand slam del año, desde el 27 del actual. El jugador entrenado por Sebastián Prieto posee 5410 puntos, mientras que Alexander Zverev -le cedió el tercer escalón al argentino-, tiene 4845 unidades. En Cincinnati, el tandilense defenderá 90 puntos correspondientes a los 8vos de final de 2017. Mientras que el alemán solo defenderá 10 puntos (el año pasado perdió en la segunda ronda).

El potencial camino de Del Potro hacia la final de Cincinnati tiene muchos obstáculos. Luego del debut frente a Chung o Sock, en la tercera rueda se mediría con el australiano Nick Kyrgios o el croata Borna Coric. El sudafricano Kevin Anderson, último finalista de Wimbledon, lo esperaría en los cuartos de final. Federer sería el contrincante en las semifinales. Y la definición podría ser ante Zverev o Djokovic.

Además de Del Potro, habrá otras dos raquetas argentinas en Cincinnati. Diego Schwartzman, 12º preclasificado, se enfrentará este lunes, no antes de las 20 de la Argentina, ante el suizo Stan Wawrinka (actual 195º). También, en el tercer turno del court 7 (aproximadamente a las 15.30 de nuestro país), Leonardo Mayer jugará ante Michael Mmoh (EE.UU., 135º, proveniente de la clasificación).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward