Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 13.08.2018 —

El Riesgo País sigue subiendo y marca un nuevo récord en la era Macri

En el arranque de la semana, trepaba 20 puntos y alcanzaba un nuevo máximo de 723 puntos durante el actual Gobierno


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Al ritmo de la suba del dólar y las turbulencias externos, el Riesgo País continuaba subiendo y trepaba 20 puntos, a un nuevo récord de 723 puntos en la era Macri.

El Riesgo País es la tasa adicional que rinden los bonos de Argentina por encima de un bono a similar plazo de los Estados Unidos. O lo que es lo mismo, cuánto tiene que pagar la Argentina para tomar deuda, en comparación con lo que tiene que pagar Estados Unidos.

Si los inversores/prestamistas miran con malos ojos al tomador del crédito (en este caso la Argentina y su situación económica-financiera), más tasa le van a pedir.

El Riesgo País en 700 puntos es un problema grave para Argentina, ya que prolonga la imposibilidad de acceder a los mercados financieros no sólo al Gobierno sino también a las empresas.

El Gobierno tiene la rueda de auxilio del FMI para enfrentar parte de los vencimientos de este año y del que viene, pero las empresas no tienen esa ayuda, y las que están endeudadas deberán hacer esfuerzos muy grandes, por lo menos para los vencimientos de corto plazo.

Esto en un contexto en que además se quedan sin crédito para encarar nuevos proyectos. En ese contexto, la producción sufrirá, también, por falta de fondos frescos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward