Martes 23 de abril de 2024

Deportes — 11.08.2018 —

Unión ganó gracias a un goleador al que ya extraña

Franco Soldano, que tiene todo arreglado para irse a Europa, marcó el gol para el 1-0 sobre Aldosivi.


Por: santotoméaldía /

Algunos ya lo empiezan a extrañar. Franco Soldano hizo el gol con las valijas listas para partir (¿a Grecia?). El hincha lo palpó. Por eso, cuando dejó la cancha, recibió una ovación como caricia. Y no sólo por lo que hizo este partido. Acá, en Unión, fue la referencia ofensiva de los últimos tres años. Y eso también entró en los calurosos aplausos del final. Con un cabezazo, el delantero venció a Luciano Pocrnjic y cosa juzgada. No hubo tiempo para nada más. Partido cerrado. Tres puntos y a la bolsa.

Las intenciones expuestas durante los primeros 15 minutos por ambos equipos fueron muy pobres. Sí expresaron casi de manera idéntica una concentración rigurosa sin la pelota: una voracidad defensiva que le quitó espacios a quienes podían generar algo distinto en esos minutos monótonos y aburridos.

Claro, en ese contexto, había un negocio que cerraba: el punto para los marplatenses.

Su primer partido en la Superliga transcurría con normalidad, casi sin diferencias con el local, de buena campaña el torneo pasado y más curtido en la categoría. Lo mejor de la etapa inicial fue la solidaridad de todos para recuperar la pelota cuando su equipo no la tenía.

Hubo una sola llegada: Diego Zabala encontró el espacio con metros de recorrido y pateó de puntín para que Pocrnjic la sacara al córner, aunque el árbitro Silvio Trucco marcara saque de meta.

Para el complemento el duelo arrancó igual de parejo, pero comenzó a pesar -con el correr de los minutos- cierto desgaste en las voluntades de Aldosivi.

Eso generó que aparecieran oportunidades para Unión, que hasta entonces no había encontrado ni sociedades ni circuitos de juego en ofensiva para quebrar al Tiburón.

Y así aparecieron las oportunidades para el goleador tatengue. Tuvo dos chances. En la primera perdonó, en la segunda no. Sello de Soldano, gol de cabeza con algo de complicidad de Pocrnjic.

Ahora, si Soldano se va, comienza una nueva etapa en Unión. Ya se fue Lucas Gamba. Conformaban una buena pareja de atacantes. Y también eran primeros defensores del equipo cuando perdía la pelota. Llegó Federico Andrada. La herencia que tiene es pesada y serán vitales sus compañeros en sostener el andamiaje sólido del Tatengue de Leonardo Carol Madelón.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward