Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 11.08.2018 —

Colón arrancó sin goles ante Patronato

Igualaron 0 a 0 en un partido con polémicas en Paraná. El jueves se viene la revancha ante San Pablo.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Los arqueros fueron unos de los protagonistas y de los responsables de que el cero no se haya podido modificar en el resultado entre Patronato y Colón. Pero Sebastián Bértoli y Leonardo Burián no fueron los únicos. Tuvieron una gran ayuda, sobre todo el equipo visitante. El árbitro Pedro Argañaraz tuvo incidencia negativa en el partido ya que no sancionó dos claros penales a favor de los de Paraná: no vio una mano de Emanuel Olivera en el primer tiempo y cobró afuera una falta de Gustavo Toledo sobre Facundo Barceló que había sido adentro.

Errores del juez aparte, los puntos repartidos entre dos instituciones amigas en la soleada y fresca tarde de Paraná estuvieron de acuerdo al desarrollo del juego. Porque fue un tiempo para cada uno. El primero lo tuvo como dominador al local, que a pesar de haber renovado la mayoría de los nombres de sus titulares con respecto a la temporada pasada, mantuvo una idea. Con ella controló la pelota y le creó peligro a Colón. Y ahí fue que se lució Burián. El arquero de los de Santa Fe desactivó dos mano a mano con Barceló.

Sin tener las riendas del encuentro, los dirigidos por Eduardo Domínguez aparecían cuando Alan Ruiz lograba conectar con el balón y hacer algunas cosas interesantes, como cuando asistió a Marcelo Correa, quien se vio ahogado por la rápida salida de Bértoli. El uno de Patronato se hizo notar más todavía que su colega rival.

Más allá de esas esporádicas apariciones de la primera parte, el visitante asumió mayor responsabilidad después del descanso. Para esa altura, el árbitro ya había dejado pasar la clara mano de Olivera a los 30 minutos. Era penal. Entonces Colón presionó más arriba. Leonardo Heredia comenzó a soltarse más y Mariano González activó su peligroso remate. Bértoli le tapó uno y también a Correa. El arquero de 40 años aguantó las embestidas de los santafesinos con sus manos.

Gabriel Carabajal respondió con un disparo que pegó en el ángulo izquierdo del arco visitante. Y a los 17 del complemento llegó esa falta de Toledo sobre Correa que Argañaraz vio afuera y fue adentro. Fue el segundo penal no sancionado de la tarde noche en favor de Patronato.

Colón volvió a apretar en los últimos minutos y Bértoli volvió a responder con solidez para terminar siendo la figura de un partido cuya mayor particularidad se dio en las tribunas ocupadas por hinchas mezclados de ambos equipos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward