Área Metropolitana — 10.08.2018 —

Nueva reunión de Uliambre con autoridades del Ministerio de Seguridad

El encuentro se realizó en la sala cultural de la comuna y contó con la presencia del senador Miguel González.

Por: santotoméaldía /

El pasado martes, en la “Sala Cultural José María Vázquez”, se llevó adelante un nuevo encuentro sobre la temática de seguridad. Del encuentro participaron el presidente comunal Pedro Uliambre, Gustavo López Torres, Secretario de Gobierno, Juan Luesma, encargado del Área de Prevención y Proyección Comunitaria de la comuna de Sauce Viejo; Julio Ángel Romano, Director Provincial de Coordinación Operativa del ministerio de Seguridad del gobierno provincial, Miguel González, Senador por el Departamento la Capital y representantes vecinales. 

Los vecinalistas fueron convocados por el gobierno local para que puedan acercar sus preocupaciones a las autoridades ministeriales. Estuvieron presentes representantes de: Altos del Sauce, Jorge Newbery, Conquistadores, La Amistad, Areneras, Santa Teresita, Villa Industrial. 

En el primer tramo de la reunión se presentaron las inquietudes y las problemáticas por las que viene atravesando varios sectores de la localidad. Los funcionarios del ministerio de Seguridad tomaron notas y se comprometieron a buscar soluciones. 

Además, se habló de problemáticas particulares de Sauce Viejo que no tienen otras localidades como su topografía alargada y extensa, compleja de recorrer y que necesita de optimizar los recursos. Ante esta situación y producto de la gestión comunal se acordó el refuerzo de dos agentes de la Brigada Motorizada para potenciar la operatividad policial en todo el distrito. 

Desde el Ministerio de Seguridad, se planteó que la utilización de la línea 911 que es una herramienta fundamental a la hora de establecer estadísticas para poder reforzar recursos. Se expresó la dificultad de las denuncias en la comisaría local, sobre todo por el traslado que deben realizar los vecinos que no viven en cercanías de la sede policial. 

En este caso, se expresó que las llamadas al 911 constan como denuncias. Estas informaciones van a poder conformar una estadística certera y precisa sobre la problemática en Sauce. Además, es una herramienta para la gestión de recursos de acción en calle. 

Desde el gobierno comunal vamos a seguir trabajando, con escucha constante y comprometidos, de cerca con las representaciones vecinales, los vecinos y las vecinas, en la gestión y vinculación con las autoridades ministeriales y autoridades de la Unidad RI.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS