Miércoles 24 de abril de 2024

— 09.08.2018 —

El Municipio realiza trabajos de reconstrucción de la cañería de cloacas

Se trata de segmentos de la red cuya habilitación data de principios de la década de 1980 y que se van desintegrando a causa de la extinción de su vida útil, originando numerosos inconvenientes en el servicio.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En distintos sectores de la ciudad, la Municipalidad de Santo Tomé continúa llevando adelante de manera sostenida trabajos de reconstrucción de la cañería de cloacas.

Se trata de segmentos de la red cuya habilitación data de principios de la década de 1980 y que se van desintegrando a causa de la extinción de su vida útil, originando numerosos inconvenientes en el servicio.

En calle Juan de Garay entre Mitre y San Juan, la intersección de Candioti y Derqui, Obispo Gelabert entre Buenos Aires y Entre Ríos, se concretaron las últimas reparaciones de estas características.

“Las obras consisten en el reemplazo de la antigua red existente de asbesto cemento por una nueva cañería de PVC, de mucho mayor durabilidad”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Sergio Trevisani. 

“Este es un trabajo que desarrollamos en forma permanente desde el Municipio, principalmente en aquellos sectores donde se construyó la primera etapa de la red de cloacas de la ciudad”, añadió el funcionario.

“Actualmente estamos ocupados en una zona que comprende unas 15 manzanas, donde aprovechamos también para renovar conexiones domiciliarias y ejecutar limpieza de cámaras”, detalló.

Por último, Trevisani manifestó que “vamos avanzando, en función de las prioridades, en aquellos lugares donde se detectan fallas producidas por el deterioro natural de la vieja cañería debido al paso del tiempo, la acción de los gases cloacales y las raíces de los árboles”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward