Miércoles 24 de abril de 2024

Nacionales — 08.08.2018 —

Los detalles de la sesión maratónica por el aborto: 12 horas de debate y 62 oradores

El Senado trata el proyecto aprobado por Diputados ante dos multitudinarias manifestaciones. 


Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación

La definición por el rechazo del peronista José Alperovich (Tucumán) volcó un poco más la balanza en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que el Senado comenzó a debatir esta mañana en una sesión que promete durar más de 12 horas ya que 62 senadores se anotaron para participar de la discusión.

La reunión comenzó minutos antes de las 10.30 con 65 legisladores presentes y el pedido de los senadores Omar Perotti (PJ-Santa Fe) y Lucila Crexell (MPN-Neuquén) para que se reservaran en mesa sendas iniciativas propias que pretenden impulsar como alternativas en el caso de que se concrete el rechazo que anticipan los sondeos previos.

Ambos proyectos fueron motivo de apuradas negociaciones impulsadas por el oficialismo para tratar de atenuar el costo político que pagaría el Gobierno por el fracaso de la legalización. La jugada no sólo generó problemas al interior del bloque Cambiemos de la Cámara alta, sino que fue cortada de cuajo por el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto (Río Negro), quien prefirió llevar hasta las últimas consecuencias el reclamo del colectivo de organizaciones que piden por el aborto legal, seguro y gratuito.

El debate del proyecto comenzó con la exposición de los presidentes de las tres comisiones en las que se discutió la iniciativa durante el último mes en el Senado.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward