Jueves 28 de marzo de 2024

— 07.08.2018 —

Qüesta, sobre la climatización de la pileta del CEF 33: "Es una obra soñada"

La indendente participó del acto en el que se licitó la obra de cerramiento y climatización. Una empresa presentó oferta y cotizó el trabajo en 7,2 millones de pesos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La intendente Daniela Qüesta junto a los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezaron la apertura de sobres de la licitación para la obra de cerramiento, climatización de la piscina y obras complementaria en el Centro de Educación Física N° 33 “Gladys Erbetta”, con un presupuesto oficial de $ 5.330.332 financiado con fondos provinciales.

Durante el acto realizado en la jornada de ayer, en la sede de dicha institución, se presentó una sola oferta de la empresa Aimar Luis José, que cotizó los trabajos en $ 7.200.000.

 “Esta es una obra soñada durante mucho tiempo por los santotomesinos”, manifestó Qüesta en el inicio de la actividad. “Esta pileta no solamente permite que los chicos de las escuelas incorporen la natación como metodología de trabajo, sino que toda la comunidad la disfrute contribuyendo así a la recreación y a la salud”, añadió.

“Los santotomesinos nos sentimos gratificados en esto de ser acompañados por una gestión provincial que nunca nos dejó solos, porque hacemos las cosas bien, porque trabajamos en conjunto, porque le ponemos nuestro presupuesto y toda la impronta posible para llegar con obras y servicios a todos los vecinos”, subrayó Qüesta.

A su turno, la ministra Balagué sostuvo que “queremos dar oportunidades a todos en deportes y, principalmente, en natación, en una provincia como la nuestra que tiene un río en toda su longitud. Necesitamos que todos aprendan natación”.

Por su parte, Morini recordó que “hace 12 o 15 años a las rutas las pagaban los productores, las aulas se construían con plata de la cooperadora y las comisarías de la misma manera. A partir de hace unos años, fuimos llevando la presencia del gobierno a toda la provincia con obras, como corresponde, igualando derechos para todos los santafesinos”.

Finalmente, el director del CEF N° 33, Carlos Perezlindo, remarcó que “esta es una obra muy anhelada por todos, incluso por quienes ahora no están acá. El hecho de verla hoy, próxima a concretarse, es un motivo de satisfacción”.

La obra

La intervención incluye la colocación y conexión de todo el equipamiento necesario para implementar la climatización y cobertura del natatorio; la colocación de una cubierta inflable, removible fuera de período invernal, con una manga de conexión a los vestuarios; trabajos de desagües pluviales; y una caldera.

Al CEF N° 33 de Santo Tomé asisten semanalmente 2500 chicos de seis escuelas primarias, y 800 adolescentes de tres escuelas secundarias, más una privada de Santo Tomé. La pileta es utilizada en época de colonia por 180 chicos, además de que sus actividades se extienden a la comunidad.

Del acto participaron también la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Difilippo; y el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Iparraguirre, junto a miembros del gabinete municipal, docentes y chicos del CEF N° 33.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward