Martes 23 de abril de 2024

— 07.08.2018 —

Proponen crear un área que se encargue de la recreación nocturna

El concejal Martín Giménez presentó un proyecto que apunta a la creación de un Distrito que agrupe a todos los boliches de la ciudad. También propuso establecer controles médicos para los jóvenes que asisten a los clubes locales y darle un nombre al circuito aeróbico de la costanera.


Por: santotoméaldía /

El concejal de la UCR Martín Giménez presentó tres proyectos para la sesión de esta semana en el cuerpo legislativo local. Uno de ellos, propone crear un Distrito de Nocturnidad y Recreación en el ámbito municipal.

"Pensando en la seguridad de nuestros jóvenes y en evitar los ruidos molestos en los barrios, presentamos un proyecto para agrupar en un área específica de la ciudad todos los boliches", explicó el edil.

"Con esto pretendemos que los jóvenes santotomesinos no necesiten ir a Santa Fe para divertirse y podamos generar un lugar seguro, cómodo y sin molestar a los demás vecinos", agregó.

Controles médicos

Por otra parte, Giménez presentó un proyecto de ordenanza sobre medicina en el deporte. "El objetivo principal de este programa es que los niños, niñas y adolescentes reciban el control médico, psicológico, fonoaudiológico, oftalmológico y nutricional necesario para lograr un desarrollo sano, entendiendo por salud al estado completo de bienestar físico, psíquico y social que tiene una persona", indicó. 

La iniciativa prevé que equipos de salud de los centros de atención primaria visitarán todos los clubes de barrio de nuestra ciudad con el fin de realizar los controles necesarios a los deportistas generando una intervención precoz y oportuna. De esta manera se confeccionarán las fichas clínicas deportivas de los niños, niñas y adolescentes. 

Circuito aeróbico

Finalmente, una tercera iniciativa propone dotar al circuito aeróbico de la costanera con el nombre de Nicolas Pena, homenajeándolo de esta forma por haber brindado un mensaje claro y concreto a los jóvenes, por generar un espacio de esparcimiento, entrenamiento y reflexión sobre la importancia de la práctica del deporte.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward