Viernes 19 de abril de 2024

— 06.08.2018 —

Licitaron la obra de climatización de la pileta del CEF 33

Fue este lunes, en la sede de esa institución. La obra demandará una inversión superior a los 5 millones de pesos y será financiada por el gobierno provincial.


Por: santotoméaldía /

El gobierno provincial realizó este lunes el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación para la obra de cerramiento, climatización de la piscina y obras complementaria en el Centro de Educación Física (CEF) N° 33 “Gladys Erbetta” de Santo Tomé. Dicha obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 5.330.332 y se financia con fondos provinciales.

Del encuentro, realizado en la sede de esa institución (Hipólito Irigoyen 3382) participaron la ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini. En la oportunidad, se presentó una sola oferta de la empresa Aimar Luis José, quien cotizó los trabajos en $ 7.200.000.

Durante el acto, Balagué destacó que la climatización de la pileta del CEF “permitirá su uso intensivo todo el año”, y que estará “abierto a la comunidad”.

“Queremos dar oportunidades a todos en deportes y, principalmente, en natación, en una provincia como la nuestra que tiene un río en toda su longitud. Necesitamos que todos aprendan natación”, indicó la ministra.

Por su parte, Morini recordó que “hace 12 o 15 años a las rutas las pagaban los productores, las aulas se construían con plata de la cooperadora y las comisarías de la misma manera. A partir de hace unos años, fuimos llevando la presencia del gobierno a toda la provincia con obras, como corresponde, igualando derechos para todos los santafesinos”, señaló.

Por otro lado, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, aseguró que “esta obra fue soñada mucho tiempo por la comunidad. Esta pileta no solamente permite que los chicos de las escuelas incorporen la natación como metodología de trabajo sino que, además, la comunidad disfruta de este natatorio, contribuyendo no solo a la recreación, sino a la salud”.

Finalmente, el director del CEF N° 33, Carlos Perezlindo, remarcó que “esta es una obra muy anhelada por todos, incluso por quienes ahora no están acá. El hecho de verla hoy, próxima a concretarse, es un motivo de satisfacción”.

Del acto participaron también la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Difilippo; y el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Iparraguirre, junto con docentes y chicos del CEF N° 33.

La obra

La intervención incluye la colocación y conexión de todo el equipamiento necesario para implementar la climatización y cobertura del natatorio; la colocación de una cubierta inflable, removible fuera de período invernal, con una manga de conexión a los vestuarios; trabajos de desagües pluviales; y una caldera.

Al CEF N° 33 de Santo Tomé asisten semanalmente 2500 chicos de seis escuelas primarias, y 800 adolescentes de tres escuelas secundarias, más una privada de Santo Tomé. La pileta es utilizada en época de colonia por 180 chicos, además de que sus actividades se extienden a la comunidad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward