Deportes — 05.08.2018 —

Unión quedó eliminado de la Copa Santa Fe

Con un equipo alternativo, cayó 2-1 ante Unión de Sunchales en el 15 de Abril.

En el Estadio 15 de Abril, Unión de Sunchales venció a Unión de Santa Fe por 2 a 1 y se metió en la final del certamen. Espera por el ganador entre Colón y Atlético San Jorge.

En la capital santafesina, Unión de Sunchales sorprendió al Tatengue al vencerlo con total autoridad. Sobre todo en la primera parte, la visita impuso las condiciones del juego siendo sólida en todas sus líneas y eficaz en ataque. En el complemento estiró la ventaja, Unión devolvió la incertidumbre al juego pero tras el 1-2 la fortaleza defensiva fue factor común y el Bicho se llevó el triunfo.

En la primera parte, Unión de Sunchales fue dominador de la mano de un Federico Boasso que se hizo eje en el mediocampo y manejó los hilos del encuentro. Fue Matías Zbrun quien abrió el marcador a los diez minutos de juego aprovenchando un flojo rebote del juvenil Papaleo. En el local, la generación de juego brilló por su ausencia y solamente inquietó con una escalada de Compagnucci que metió un centro que atravesó todo el área.

En el complemento, parecía que los dirigidos por Madelón se despertaban luego de llegar con peligro. Sin embargo, a los doce minutos llegó el merecido premio para el mejor jugador de la tarde: Boasso rompió por la medular y metió un zurdazo que hizo estériles los esfuerzos de Papaleo. El gol fue un golpe de knock out para el local, que solo pudo descontar mediante la pelota parada gracias a un testazo inatajable de Matías Gallegos. A partir de allí, el Tate intentó más por inercia que creatividad y fue en ese momento cuando creció el nombre de Miguel Yuste, capitán y líder de la defensa.

Unión de Sunchales es finalista de la competencia, al igual que en 2016, donde se consagró campeón. Su rival saldrá del ganador entre Colón de Santa Fe y Atlético San Jorge.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS