Viernes 26 de abril de 2024

Nacionales — 04.08.2018 —

Centeno declaró que quemó los cuadernos

El chofer arrepentido que destapó el escándalo compareció este viernes por la noche ante el juez Bonadio.


Por: santotoméaldía /

Oscar Centeno declaró este viernes por la noche en el juzgado de Claudio Bonadio. En su testimonial, el encargado de destapar un escándalo de corrupción que involucraría a altos funcionarios del gobierno kirchnerista y a empresarios, manifestó que los cuadernos con las anotaciones, hojas de ruta y demás información fueron quemados por él mismo en su casa. 

Según se pudo reconstruir la declaración de Centeno ante Bonadio, dijo que estaba solo y que fue cerca de mayo de este año. Que le estaban trayendo muchos problemas y que lo había hablado con un excompañero de trabajo del Ministerio de Planificación, que le recomendó que se deshiciera de ellos, remarca este sábado La Nación. 

Luego de una jornada con muchas idas y vueltas, el ex chofer finalmente aclaró que no tenía los cuadernos con las anotaciones. No antes de ir a la casa de un familiar, junto con el fiscal Stornelli (quien investiga la causa) y un secretario del juez Bonadio, para supuestamente buscar esas anotaciones.

Nunca aparecieron los ya famosos cuadernos y a Centeno no lo quedó otro camino que reconocer lo que sucedidó para conseguir al excarcelación firmada por el magistrado, aclara el citado medio. 

Fue entonces que bajo la tutela de su abogado, el defensor público Gustavo Kollmann, el ex chofer pidió ampliar su indagatoria. Juez y fiscal escucharían lo que prometía ser su versión final. A las 17.30 de este viernes, Centeno entró al juzgado de Bonadio. El magistrado lo esperaba con el acuerdo sin firmar sobre su escritorio y le advirtió que era su última oportunidad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward