Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 03.08.2018 —

Liga Santafesina: El campeón arranca el Clausura ante Nobleza

Independiente visitará este sábado la cancha donde se consagró hace algunas semanas. Además Atenas recibe a Don Salvador y Floresta se mide con Loyola.


Por: santotoméaldía /

Este sábado se pondrá en marcha el torneo Clausura de Primera División "B" de la Liga Santafesina de Fútbol. Los encuentros comenzarán a las 15 horas y tendrán como antesala los respectivos de Reserva, programados para las 13.

Como se conoce, el certamen se jugará desdoblado en dos zonas: en la primera, denominada Campeonato, estarán los equipos que finalizaron en la mitad superior de la tabla de posiciones del torneo Apertura. En la otra, llamada Repechaje, competirán aquellos que finalizaron de la mitad para abajo.

En cada una de las zonas los equipos jugarán entre sí todos contra todos a una rueda. Al finalizar las nueve fechas, los seis primeros de la zona Campeonato y los dos mejores de la Repechaje se clasificarán al octogonal que definirá al campeón del Clausura. Ese equipo jugará ante Independiente (campeón del Apertura) una final por el primer ascenso. El ganador se quedará con un lugar en la máxima categoría y el perdedor tendrá una segunda chance frente al elenco que termine mejor ubicado en la tabla anual, en la que solamente están los equipos de la zona Campeonato. Hay que tener en cuenta que si Independiente fuera campeón del Clausura ascenderá de manera directa y el segundo ascenso de dirimirá entre el perdedor de la final del octogonal y el mejor ubicado en la tabla anual (si fuera el mismo equipo el corrimiento se haría al inmediatamente inferior).

El campeón comenzará la defensa del título en la cancha donde se consagró hace algunas semanas. Visitará a Nobleza, con el arbitraje de Patricio Quiroga. Además, Atenas y Don Salvador animarán un nuevo clásico local en la cancha del "Griego" y con arbitraje de Alejandro Aguilera.

El otro que animó el Apertura de principio a fin y es uno de los grandes candidatos a pelear por el regreso a la máxima categoría es Las Flores, que tendrá un arranque complicado visitando a Belgrano de Coronda, con arbitraje de Iván Fernández (comienza a las 15.30). Finalmente, Ciclón Norte recibirá a Nuevo Horizonte (Marcelo Derevlany) para completar la primera fecha de la zona Campeonato. Los Canarios, en tanto, tendrá fecha libre.

En la zona Repechaje, jugarán: Juventud Unida-Nacional (Diego Blanco), Peñaloza-Def. Alto Verde (José Belázquez), Santa Rosa-Dep. Agua (Matías Pereyra) y Loyola-Floresta (Juan Cruz Hernández). Libre: Los Juveniles.

Ceremonia inaugural

El partido entre Nobleza e Independiente estará antecedido por el acto de presentación del torneo, que llevará el nombre de Antonio Bossio, personalidad de la institución de Recreo y que le da nombre al estadio.

Bossio, era volante central mixto, de buen manejo de balón que jugó además en la Liga Esperancina, fue dirigente de la Vizcachera en la década del 80, inculcó a la institución jugar en el fútbol federado y repentinamente falleció, muy jóven, en 1985 en un partido defendiendo sus amados colores, en Monte Vera.

La Liga Santafesina de Fútbol decidió que el segundo campeonato de la temporada en el ascenso lleve su nombre.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward