Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 03.08.2018 —

Del Potro sigue en la carrera por el número 3 del ranking

El argentino venció 6-1 y 6-1 al bielorruso Gerasimov en el ATP 250 de Los Cabos, aunque la victoria de Zverev en los octavos de Washington no le permitió subirse al podio del ranking.


Por: santotoméaldía / Fuente: TyC Sports

El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, venció 6-1, 6-1 al bielorruso Egor Gerasimov y se clasificó para las semifinales del Abierto de Tenis de Los Cabos, torneo 250 de la ATP.

Del Potro se mostró una efectividad del 100 por ciento con su primer servicio para ganar el primer set por 6-1. Hizo su primera rotura de servicio apenas en el "game" inicial y repitió en el tercero para, después de una confirmación, irse delante por 4-0.

Gerasimov, 301 del ránking de la ATP, había llegado al cuadro principal por la vía del torneo de clasificación y luego de debutar con victoria sobre el australiano Bernard Tomic. Ayer dio la nota sorpresiva al eliminar al campeón defensor, el estadounidense Sam Querrey.

A pesar de ya estar entre los cuatro mejores del certamen, Delpo todavía continúa cuarto en el escalafón mundial. Su rival en esta lucha, Alexander Zverev, ayer le ganó a su hermano en el ATP 500 de Washington y no le permitió subirse al podio con esta contundente victoria.

"Jugué mejor, mi nivel aumenta y espero confirmarlo mañana. Dzumhur es un buen jugador, que le gustan los puntos largos. Trataré de sacar bien y pegarle fuerte a las pelotas; ojalá caigan adentro", dijo el tandilense.

En la otra parte del 'draw', el italiano Fabio Fognini, segundo favorito, derrotó por 6-2, 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka y se enfrentará en la fase de lo cuatro mejores al británico Cameron Norrie, quien venció por 6-4, 6-4 al francés Adrian Mannarino, cuarto cabeza de serie.

Fognini, 15 jugador del mundo, tuvo dos roturas tempranas y mostró un rendimiento estable para eliminar a Nishioka. Un poco más cerrada fue la victoria de Norrie, quien hizo los quiebres en el momento preciso y así entró a la etapa de los cuatro mejores.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward