Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 01.08.2018 —

Aguardan soluciones en el Ministerio de Cultura

A la espera de la Jurisdiccional, se normalizan las actividades en La Mirage y Lavardén. 


Por: santotoméaldía /

Los empleados públicos que cumplen funciones en La Mirage (Santa Fe) y Sala Lavarden (Rosario), han decidido en asamblea normalizar las actividades en ambas reparticiones.

Esto se debe a una reciente convocatoria recibida por la UPCN Santa Fe para formar parte de la reunión Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura, a realizarse este jueves.

Asimismo, los trabajadores han tomado conocimiento que la gestión del expedienteque lleva adelante la aprobación de las estructuras orgánicas funcionales de la repartición y sus dependencias, ha sido reactivado.

Aguardando las novedades de la reunión Jurisdiccional, los trabajadores cumplen funciones de manera habitual, permaneciendo en estado de alerta y asamblea.

El próximo viernes, realizarán asambleas para evaluar lo sucedido en dicho encuentro.

Jurisdiccional del Ministerio de Salud

Se reunió la jurisdiccional del Ministerio de Salud de la que participaron los integrantes de la Comisión Directiva de UPCN.

En dicho encuentro la UPCN manifestó su preocupación por la falta de autorización de reemplazos y los numerosos cargos vacantes que están provocando situaciones críticas en muchos efectores por la falta de recursos humanos. Ante esta situación, los compañeros corren el riesgo de no poder llevar adelante los servicios por ver sobrecargadas sus tareas.

Desde la entidad gremial se hicieron los siguientes reclamos y solicitudes: agilizar las designaciones, designar una fecha para el tratamiento exclusivo del concurso, la problemática Informática y mejorar las condiciones edilicias en distintos efectores. Sobre éste último, las autoridades informaron que se comenzarán las acciones a fin de mejorar el ala noroeste del Ex Hospital Italiano en lo que refiere a los techos y tendido eléctrico y limpieza.

Durante la reunión se trató de construir una agenda para que en los próximos encuentros jurisdiccionales se vayan tratando diferentes problemáticas que incumben a los trabajadores del sector. Se coordinó, además, un nuevo encuentro para la próxima semana para tratar el tema de reemplazos y designaciones ya que se consideró un tema prioritario.

En Desarrollo Social 

La UPCN Santa Fe participó de la reunión Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social, convocada recientemente por las autoridades responsables del mismo.

El tema preponderante de dicho encuentro fue la situación de los trabajadores contemplados en el Decreto 522/13, que desde hace 5 años cumplen funciones en dicho Ministerio, bajo la figura de “reemplazantes”.

Desde hace tiempo atrás, se viene analizando la situación general de la implementación de este Decreto, así como la necesidad de modificar algunos artículos del mismo. Al respecto, nuestra entidad gremial, ha sugerido algunas modificaciones que creemos puedan aportar a su perfeccionamiento.

En ese encuentro, la UPCN dejó asentada la firme postura de la entidad gremial respecto a no permitir que se ofrezcan los cargos vacantes hasta tanto no se modifique este Decreto, dado que -de producirse el ofrecimiento en las condiciones actuales- implicaría la posibilidad de que los trabajadores que vienen cubriendo una suplencia ininterrumpida, queden cesantes en la misma.

Nuestra entidad gremial no está dispuesta a permitir que esto suceda, dado que se trata de 210 compañeros de toda la provincia que se encuentran cumpliendo funciones en CAF y Hogares de Desarrollo Social,y el ofrecimiento de los cargos vacantes podría generar que sean cubiertos por personas que se encuentran en el escalafón de ingresos.

La UPCN mantendrá firme esta postura en todos los ámbitos jurisdiccionales porque es el compromiso asumido con nuestros compañeros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward