Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 27.07.2018 —

El chileno Pinilla se acerca a Colón

El experimentado delantero tiene una oferta concreta para jugar en el Sabalero.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

Colón ya comenzó oficialmente la temporada con su debut exitoso por Copa Argentina frente a Deportivo Morón, a quien en cancha de Newell's derrotó por penales, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

Ahora se viene el turno de enfrentar al poderoso San Pablo, en el mítico estadio Morumbí, por el partido de ida de la segunda fase de final de la Copa Sudamericana, donde en la primera instancia dejó en el camino a Zamora FC, a quien superó 2-0 en Venezuela y 1-0 en Santa Fe.

De cara a los próximos desafíos los dirigentes sumaron a Leonardo Burián, quien llegó para reemplazar a Alexander Domínguez, a Eric Godoy, quien se sumó ante la partida de Germán Conti y Franco Zuculini, uno de los mediocampistas que exigió Eduardo Domínguez.

Pero Colón estaría muy cerca de dar el gran golpe en el mercado de pases con la contratación de Mauricio Pinilla, el experimentado goleador chileno, que se desempeña en Universidad de Chile, y que con la selección de su país se coronó bicampeón de América.

El propio jugador ya le habría avisado a los directivos de la U que jugará en Colón, y el portal cdf.cllo informó de la siguiente manera: "Mauricio Pinilla y Universidad de Chile viven momentos cruciales en torno al futuro del sanmiguelino. El delantero recibió una oferta de Colón de Santa Fe de poco más de 30 millones de pesos mensuales y está estudiando su salida del club".

"Este jueves Pinigol informó de este ofrecimiento y en las próximas horas debería definirse su continuidad. En Azul Azul esperan el llamado desde Argentina, pues en caso de que el jugador emigre, la concesionaria estudiantil recibiría una indemnización", destaca en otra parte la información.

Mientras que luego agrega: "CDF Noticias averiguó y se enteró que la U no hará un esfuerzo económico mayor por retenerlo, por lo que aún hay incertidumbre en torno al atacante". 

Y para terminar, se expresa: "Esta tratativa entre Pinilla y el elenco santafesino aparece justo después del bloqueo facetario al que se sometió y que causó incomodidad en la directiva estudiantil. ¿La razón? En el club no estuvieron de acuerdo con la forma de proceder del jugador".

Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro del goleador, a quien el mismo José Vignatti habría llamado en las últimas horas para bajarse de la convocatoria que le hizo Frank Darío Kudelka para jugar el partido de este sábado frente a Antofagasta.  

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward