Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 21.07.2018 —

Copa Argentina: Colón venció a Morón en los penales

Igualaron 1-1 y el sabalero se impuso 4-3 en la definición. En su partido debut, Burián fue figura atajando dos penales.


Por: santotoméaldía /

Colón le ganó por penales a Deportivo Morón, en el debut de su temporada, luego de igualar 1 a 1 en los 90' minutos con goles de Javier Correa y Román Martínez. Leonardo Burián fue la figura de la definición por penales, adivinó todos los sectores donde patearon los jugadores del gallito y atajó dos de ellos. Alan Ruiz, Correa, Ortiz y Mariano González conviertieron para el sabalero.

El partido de 16avos de final se enfrentará ante San Lorenzo de Almagro, que viene de ganarle 1 a 0 a Racing de Córdoba. En los Octavos de final, si es que pasa de ronda, jugará ante Luján, Estudiantes de La Plata o Central Córdoba de Rosario.

En el comienzo los de Deportivo Morón estuvieron más enchufados que los sabaleros. Un par de distracciones y algunas buenas asociaciones de los de Morón, llevaron peligro al arco de Burián que respondió con seguridad en cada una de sus intervenciones.

Sin embargo Coló intentaba responder. Las pocas apariciones de Alan Ruiz en el primer tiempo generaron situaciones interesantes de gol. Pero como es común en un equipo que juega su primer partido de la temporada luego de un extenso receso, las impresiones estaban a la hora del partido.

Con el correr de los minutos el sabalero intentó jugar con pelotazos largos a las espaldas de los defensores del gallito, pero sin demasiado éxito y por momentos abusando demasiado de este recurso. Sin dudas Javier Correa no se sintió cómodo con esta situación.

Por momento fue un primer tiempo chato. Pero la insistencia de Colón encontró un error entre los centrales de Morón, llegó otro pelotazo y Javier Correa quedó mano a mano con Julio Salvá. Dio la sensación que la pelota quedaba un poco alta para que defina el delantero pero acomodó su empeine y colgó al arquero.

A los tres minutos el gallito respondió con un sablazo de Nicolás Martínez que estalló el palo derecho de Burián.

En la definición por penales Salvá logró detenerle el disparo a Christian Bernardi, pero luego Burián ahogó el grito de Juan Celaya. Finalmente el arquero volvió a adivinar el remate y se transformó en la gran figura de la noche, detuvo el tiro de Gastón González y le dio la clasificación a los 16avos de final de Copa Argentina. Alan Ruiz, Correa, Ortiz y Mariano González conviertieron para el sabalero.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward