Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 16.07.2018 —

Preocupación por la atención de afiliados a IAPOS del interior

UPCN objeta que desde agosto sea necesario pedir autorización para acceder a la atención en centro de alta complejidad de Santa Fe y Rosario.


Por: santotoméaldía /

La UPCN manifestó su preocupación por la atención a los afiliados del interior de la provincia pertenecientes a IAPOS, atento a que, según la nueva disposición emanada de la Dirección Provincial, serán discriminados en su derecho del acceso a la salud.

La nueva modalidad que regirá a partir del 1 de agosto, indica que los afiliados a IAPOS domiciliados en el interior de la provincia, para acceder a la atención en los centros de más alta complejidad de Santa Fe capital o Rosario, previamente deberán requerir la autorización correspondiente de las asociaciones médicas de origen.

En primera instancia, todo indicaría que no podrá discutirse la derivación. Dejando a salvo sólo las urgencias que requieren una atención inmediata.

Asimismo, existe una gran preocupación por parte de los empleados de IAPOS dado que no se conoce que actuaciones deberán llevar adelante en cuanto a la aceptación, rechazo u otra tramitación frente a tal decisión política.

Ante esta situación, desde la UPCN requirieron que las autoridades revean dicha disposición a los efectos de poder aportar soluciones tendientes a no menoscabar los derechos de acceso a la salud de los compañeros del interior de la provincia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward