Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 14.07.2018 —

Liga Santafesina: Independiente, campeón del Apertura de ascenso

El Rojo le ganó 1-0 a Nobleza sobre la hora y se qudeó con el primer torneo del año. Perdió Atenas y ganó Don Salvador, ambos clasificados a la zona Campeonato. Floresta irá a la Repechaje.


Por: santotoméaldía /

Este sábado se jugó la última fecha del torneo Apertura de Primera B de la Liga Santafesina. En la jornada, Independiente se consagró campeón y se aseguró una final contra el campeón del Clausura por el primer ascenso.

El "Rojo" le ganó de manera agónica a Nobleza, en condición de visitante, por 1 a 0. Al único gol del partido lo convirtió José Leal cuando se jugaban 48 minutos del segundo tiempo. De esta manera evitó lo que parecía un desempate cantado entre Independiente y Las Flores, que goleó a Loyola 6-0.

Ese gol desató la locura entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del "Rojo", que al terminar el encuentro recorrieron la distancia separa a nuestra ciudad de Recreo en caravana y a puro festejo.

Otro que sumó de a tres en esta fecha fue Don Salvador, que derrotó a Ciclón Norte por 4 a 1. Por su lado, Atenas no pudo con Nuevo Horizonte y perdió 3-1. Ambos equipos ya estaban clasificados para disputar el Clausura en la zona Campeonato,

En tanto, Floresta ya había adelantado su encuentro con Deportivo Agua y fue derrota para el "Bicho" por 3 a 1. Floresta deberá jugar la zona Repechaje, que otorgará dos lugares en el octogonal de fin de año; los otros seis saldrán de la zona Campeonato.

Todos los resultados

A continuación el repaso de toda la fecha que consagró campeón a Independiente:

Dep. Nobleza 0 – Independiente 1 (José Leal)

Los Juveniles 1 (Sebastián Yossen) – Belgrano (Coronda) 3 (2 de Lucas Díaz, Agustín Acosta)

Nuevo Horizonte 3 (2 de Mario Genesi, Cristian Torrilla) – Atenas 1 (José Cóceres)

Def. de Peñaloza 1 (Alejandro Rodríguez) – Juventud Unida 3 (Joel Gallier, Axel Sales Rubio, Lucas Ojeda)

Dep. Santa Rosa 1 (Esteban Díaz) – Los Canarios 1 (Guillermo Biele)

Las Flores II 6 (4 de Maximiliano Araya, Gustavo Madolé, Agustín Giménez) – Loyola 0

Don Salvador 4 (Nahuel Fonseca, Kevin Fernández, Nicolás Molina, Joaquín Encabo) – Ciclón Norte 1 (Juan Vázquez)

Nacional 4 (Enzo Pena, Ramiro Ronchetti, Adrián Giménez, Ubaldo Cabrera) – Def. Alto Verde 4 (Ariel Ábalos, Alexis Díaz, 2 de Nehemías González)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward