Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 13.07.2018 —

Liga Santafesina: Independiente va por el campeonato

Depende de sí mismo: si gana se queda con el torneo Apertura de la "B". Atenas y Don Salvador, clasificados a la zona Campeonato, juegan pensando en el próximo semestre y Floresta ya adelantó su partido.


Por: santotoméaldía /

En la divisional de ascenso estará focalizada la atención durante este sábado de fútbol liguista. Con la máxima categoría resuelta, ahora lo más importante es conocer quién se quedará con el torneo Apertura “Gladys Micucci”.

Son dos los equipos que se disputan el cetro y aunque uno de ellos lleva la ventaja, el otro no se resigna. Por eso será una tarde para estar pendientes de dos canchas, como varias veces ocurre en nuestra competitiva Liga Santafesina.

El puntero es Independiente, que suma 37 unidades y el fin de semana pasado le sacó dos de diferencia a su único escolta y competidor, Las Flores. Es que el “Rojo” logró vencer el sábado pasado a Los Juveniles y aprovechar el empate entre el “Naranja” y Los Canarios.

Sabiendo que dependen de sí mismo, los dirigidos por Ramón Centurión se jugarán una parada difícil ante el Deportivo Nobleza, en Recreo. El encuentro será arbitrado Mariano González y la visita tiene su objetivo claro: ganar para que nada más le importe.

Focalizado en lo que suceda en su reducto, y pendiente de las novedades que lleguen desde “La Vizcachera”, Las Flores enfrentará a Loyola, con el arbitraje Gastón Freyre.

Una victoria de Independiente sería el peor escenario para Las Flores, que no tendría nada por hacer. Si los santotomesinos empatan, entonces los de José Varetto pueden aspirar a forzar una final en caso de ganar su partido. Lo mejor que les puede ocurrir es que Nobleza le gane al puntero, de esa manera podrían ser campeones ganando su partido. Como se aprecia, a Las Flores le sirve ganar y nada más, porque cualquier otro resultado lo deja afuera de la pelea.

Vale recordar que la disputa entre Independiente y Las Flores por este torneo es para definir al finalista de uno de los ascensos, que se resolverán a fin de año.

Los restantes encuentros se disputarán para definir la clasificación final de cada uno de los equipos en la tabla. Esto resulta importante sobre todo en aquellos que terminarán de la mitad hacia arriba, es decir los que clasificarán a la zona Campeonato del torneo Clausura. Porque serán estos los que sumarán los puntos que obtuvieron en este torneo a los que logren en el próximo para la tabla general.

De cualquier manera, es preciso señalar que la tabla ya quedó dividida entre aquellos que jugarán en la zona Campeonato y los que irán a la zona Repechaje. Esto porque entre el noveno y décimo puesto hay cinco puntos de diferencia con tres en juego.

Los encuentros que completarán la fecha serán los que se detallan a continuación: Los Juveniles-Belgrano (Alejandro Aguilera), Nuevo Horizonte-Atenas (Patricio Quiroga), Peñaloza-Juventud Unida (Gabriel Damiani), Santa Rosa-Los Canarios (Marcelo Derevlany), Don Salvador-Ciclón Norte (Diego Masiello) y Nacional-Def. Alto Verde (Bruno Levatti).

Vale recordar que esta fecha comenzó el pasado lunes, cuando Deportivo Agua le ganó 3 a 1 a Floresta. A los goles del ganador los convirtieron Nahuel Ávila, Maximiliano Casco y Ramiro Rolón, mientras que para el “Bicho” anotó Ítalo González.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward