Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 11.07.2018 —

Corral: "Los vecinos reciben sus facturas de gas un 10% más baratas"

El mandatario santafesino realizó una recorrida en barrio Liceo Norte, donde avanza la tercera etapa de las obras de extensión de la red.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Esta mañana el intendente José Corral supervisó los avances de la tercera etapa de los trabajos de extensión de la red de gas natural en Liceo Norte. En ese marco, el mandatario destacó que “tenemos la buena noticia de que esta semana comienzan a repartirse las boletas de gas natural sin el cargo de obras que se cobraba hasta hace poco. Es decir que los vecinos ya reciben sus facturas de gas un 10% más baratas”.

Vale recordar que en mayo el mandatario anunció la eliminación del cargo solidario que representaba el 10% de la tarifa y que abonaban los usuarios para financiar la expansión de la red en la capital provincial. La medida se tomó en el marco de un acuerdo alcanzado con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y el compromiso de la firma Litoral Gas a continuar con el plan de obras previsto por el Municipio.

La decisión del intendente José Corral tiene por objetivo aliviar los bolsillos de los vecinos, al igual que se hizo con la quita de la cuota de alumbrado público, que significó descuentos de hasta 15% en las facturas de la EPE en la capital provincial.

Este miércoles, el mandatario local indicó que ese descuento “es un alivio para las familias y los comerciantes”. Asimismo, ratificó que “las obras van a continuar. Tenemos la certeza porque la empresa Litoral Gas, ahora que se ha normalizado el cuadro tarifario, incluirá en su propio plan de obras de expansión la cuarta etapa de Liceo Norte, que es de Bernardo de Irigoyen al este. Eso completará más de 5.000 conexiones en total, que son las que la Ciudad impulsó desde que retomamos las obras de gas”.

“Durante muchos años no creció la red de gas en Santa Fe”, recordó el mandatario y añadió: “Ahora sí y lo hace acá, en el Norte, que es donde más necesidades de infraestructura hay. Y otra buena noticia es que esa extensión no será a cargo de los propios santafesinos que ya tienen el gas natural y que durante los años en que no se normalizaba el cuadro tarifario afrontaban ese costo con un aporte solidario. Ahora estos trabajos son parte del programa de obras e inversiones de la empresa”.

Por otro lado el intendente Corral explicó que se compensará a los vecinos a quienes se les haya emitido la boleta con el cargo del 10% por el mes de junio. Sucede que la ordenanza que efectivamente eliminó el gravamen, se sancionó el 12 de junio, cuando varias facturas ya estaban emitidas. A aquellos usuarios, se les va a dar un crédito por los días que no corresponde cobrar el cargo.

Al respecto, José Corral destacó "la buena voluntad de ENARGAS y Litoral Gas” para hacer efectiva esa compensación, que se efectuará en la próxima facturación. “En el caso del gas, las cuentas están muy claras. Los vecinos van a verse aliviados y las obras van a continuar. Así que nos parece una noticia para compartir", indicó el intendente.

Conexiones domiciliarias

Por otra parte, José Corral expresó: "Les queremos decir a los vecinos de este sector de Liceo Norte por donde está pasando la obra, que es el momento de instalar los gabinetes para las conexiones domiciliarias. Luego, cuando los vecinos lo deseen, pueden hacer la instalación interna, pero hay que aprovechar el momento en el que pasa la obra para hacer el gabinete sin cargo, así que es importante que los vecinos estén atentos al paso de la gente del municipio. Esta etapa demanda unos 4 millones de pesos, y está en su momento final. Y lo importante es que las obras continúan, que la próxima etapa estará a cargo de Litoral Gas y esperemos que comience este mismo año".

Cabe señalar que la tercera etapa de Liceo Norte incluye conexiones para 468 usuarios. La obra cuenta con un avance del 90%. Los trabajos que se están realizando son: reparaciones de las veredas, conexiones domiciliarias y empalmes faltantes de la red.

Expansión de red de gas natural

En mayo se anunció la eliminación del cargo solidario del 10% de la tarifa de gas natural en la ciudad. Este aporte de los vecinos se utilizaba para financiar la expansión de la red en la capital provincial. La decisión se dio tras el acuerdo alcanzado con el ENARGAS para la inclusión de las obras proyectadas por el Municipio en las inversiones previstas en el Plan Quinquenal de Litoral Gas.

La empresa realizará las inversiones necesarias para concretar 5.074 nuevas conexiones de los barrios Bernardino Rivadavia, Altos de Noguera, Progreso, Pompeya Oeste, Liceo Norte, Santa Rita I, Facundo Quiroga, Transporte, Peñaloza Norte, entre otros, y permitirá dotar de Gas Natural también al Parque del Norte y al Área Industrial Los Polígonos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward