Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 11.07.2018 —

Axion aumentó el precio de las naftas

La petrolera se suma al lote de YPF y Shell, que también habían incrementado los suyos hace una semana.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

Mientras la escasez de combustibles golpea a unas 120 estaciones de servicio de "bandera blanca", las petroleras Axion y Petrobras se sumaron hoy a YPF y aumentaron los precios de sus combustibles hasta un 3%.

Axion, subsidiaria de la petrolera Bridas (de los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni y la china CNOOC), ajustó al alza sus precios en un 1% en promedio para las naftas y en un 3% para el gasoil. A su vez, las estaciones de Petrobras que son controladas por la compañía Trafigura elevaron sus precios entre 1% y 1,8% en la Capital Federal y todas las provincias donde opera.

Estos incrementos se dieron después de que el ministro de Energía, Javier Iguacel, instara a las empresas a ajustar sus precios todo lo que consideren, poniendo fin al acuerdo de ajuste escalonado que había firmado su antecesor, Juan José Aranguren.

De esta forma, Axion se suma al lote de YPF y Shell que hace poco más de una semana subieron los precios entre 5% y 9%. La petrolera estatal agregó un alza de 1% más hace pocos días.

Por lo tanto, los nuevo valores en la nafta son:

Nafta Super: $ 32,79

Nafta Premium: $ 36,99 

Por su parte, el gasoil, llamativamente, bajó unos centavos: 

Diésel: $ 26,10 

Euro diésel: $ 32,49 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward