Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 09.07.2018 —

Unión cumplió y avanza de fase en la Copa Santa Fe

Venció a Defensores del Oeste 5 a 1. En la siguiente instancia se enfrentará a Newells.


Fuente: El Litoral

Unión derrotó este lunes por la tarde a Defensores del Oeste de Esperanza por 5 a 1 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Santa Fe, instancia en la que se medirá con Newell’s Old Boys de Rosario, llave que se disputará con partidos de ida y vuelta.

A los 8 minutos del primer tiempo, en la primera llegada del equipo esperancino, hubo penal para Defensores y fue expulsado con roja directa Bottinelli. El penal lo ejecutó el arquero Nicolás Roldán y estableció el 1 a 0.

Tras ese mal comienzo, Madelón ordenó que su equipo pase a defender con línea de tres, y sus dirigidos rápidamente tomaron las riendas del encuentro. Desde el comienzo Unión fue el dominador del partido (a pesar del gol de penal y de un cabezazo de Grenón que salió muy cerca), lo que se incrementó luego de la apertura del marcador, aunque al rojiblanco le costó generar llegadas claras. 

Sin embargo esa supremacía terminó dándole réditos, primero para llegar al empate (a los 27’) y en el final de la etapa para ponerse en ventaja (a los 43’) y retirarse en el descanso arriba por 2 a 1. La igualdad fue conseguida por Matías Gallegos, mientras que Manuel De Iriondo fue el encargado de darle la ventaja al rojiblanco.

Ya en el segundo tiempo, a los tres minutos nuevamente Gallegos se anotó en el marcador para establecer el 3 a 1 de cabeza y tras una muy buena jugada colectiva. Ese fue el tanto que liquidó el partido, porque el rival no preocupó y Unión manejó el trámite con absoluta comodidad. 

En el final del encuentro hubo tiempo para que el dueño de casa cerrara el encuentro con una goleada: una de las nuevas incorporaciones, Brian Álvarez, a los 35’, y Yeimar Gómez Andrade a los 37’, ambos de cabeza, marcaron el cuarto y quinto gol, respectivamente, para el 5 a 1 final.

Ahora Unión se medirá con Newell’s en los cuartos de final (partidos de ida y vuelta) de la Copa Santa Fe. Los cruces de esta instancia fueron programados para jugarse el 14 y 21 de julio, aunque hay que aguardar que la organización del torneo confirme los días y horarios.

Formaciones:

Unión: Joaquín Papaleo; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Rodrigo Gómez y Matías Gallegos. DT: Leonardo Madelón.

Defensores del Oeste: Nicolás Roldán; Santiago Schmidt, César Grenón, Alejandro Otonelli, Eric Bonomi; Nahuel Fernández, Marcos Bachmaier, Agustín Gualini, Mauro Arroyo; Germán Cuatrín y Fausto Fernández. DT: Cristian Wernly.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward