Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 05.07.2018 —

Impactante: Descarriló un tren entre Coronda y Arocena

La formación de carga viajba por la altura del kilómetro 413 de la Ruta 11.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT10

Un maquinista del Belgrano Cargas pasó por donde no debía pasar. El puente que une las localidades de Coronda y Arocena está en obras y el operador del tren debía tomar otra vía pero siguió de largo.

Como consecuencia de esta maniobra se produjo el derrumbe del viaducto y la caída de una formación del tren, que trasladaba 66 mil kilos de soja en 40 vagones, siete de los cuales cayeron cuando se desplomó el puente. 

Carlos Funes, es gerente de Relaciones Institucionales de Belgrano Cargas, y por LT10 dio detalles de lo que sucedió: "La obra estaba informada, hay una falla operativa claramente pero el operador que estaba a cargo de dar el alta y la habilitación al tren evidentemente no lo tuvo en cuenta".

Además, Funes aclaró que el derrumbe no se produjo por "un tema de obra", y remarcó que "el tren no debería haber llegado a ese puente en ese momento. 

En tanto, explicó que "estamos realizando la renovación de toda esa vía y la empresa que se encarga de la obra non informa de los cortes y nosotros vamos limitando nuestra circulación en base a esa información".

"Nosotros estábamos informados de ese corte. Por un error humano se habilitó no se tuvo en cuenta y se habilitó la circulación cuando no se debería haber hecho", remarcó Funes. 

Por el mismo medio, Nicolás Acosta, periodista de FM Sensación, contó que a raíz  se estaba trabajando en el acondicionamiento de uno de los puentes que sostiene la vía del ferrocarril. Según la empresa encargada de las obras, Belgrano Cargas estaba advertida de que se necesitaban 48 horas (miércoles y jueves) para esas tareas. 

"Una vez que pasa el maquinista por el lugar, el primer vagón se termina descalzando", relató.

Acosta estimó que la circulación de trenes por ese puente se verá impedida por varios días y aclaró que no hubo heridos por el siniestro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward