Deportes — 03.07.2018 —

El Turismo Zonal santafesino pasó por Rafaela

Gonzalo Lazzarotto y José María Ceratto se impusieron en los Fiat 600 con pilotos invitados.

Por: santotoméaldía /

Los TZ disputaron la cuarta fecha del torneo en el Autódromo de Rafaela, circuito n°2, “Juan Rafaela Bascolo”, allí se impusieron Gonzalo Lazzarotto-José María Ceratto en los Fiat 600 con pilotos invitados (segunda fecha de este formato). Sergio “checo” Toledo en los Fiat 128 y Joaquín Trotti en la 1600.

Como decía Gonzalo Lazzarotto en la previa, el objetivo de esta fecha en Rafaela era saltar a la punta del campeonato, con mucho trabajo y esfuerzo, el piloto de Santo Tomé cumplió con esa meta, luego de imponerse en una final ajetreada junto a su invitado José María Ceratto.

La clasificación general quedaba para la pareja Gonzalo Lazzarotto-José Ceratto, detrás Adrián Lazzarotto-Horacio Fernández, Nahuel Buch-Agustín Schneider, los hermanos Nicolás Perino-Brian Perino, Carlos Dei-Cas-Guillermo Benzi y Claudio Sanchez-Hernan Crippa.

La primera parte final tuvo apasionante desenlace, ya que luego de múltiples cambios en el liderazgo de la carrera, José María Ceratto se quedó con la victoria por apenas 1 décima por delante de Brian Perino. Hernán Crippa llegó tercero a menos de medio segundo. Quinto llegó Agustín Schneider mientras que el experimentado René Zanatta arribó en la sexta posición.

El cielo se puso amenazante a pocos minutos de largar la segunda parte final de los 600, lo que presagiaba una carrera a la expectativa de lo que ocurría con la posible lluvia y las consecuencias que podía acarrear el fenómeno climático. En el transcurso del sexto giro se larga una copiosa lluvia que obliga a parar la carrera con bandera roja. Tomando el giro 5 como clasificador oficial de este tramo. Claudio Zanatta quedó como ganador de este parcial seguido de Nicolás Perino, Claudio Sánchez, Gonzalo Lazzarotto, Nahuel Buch y Carlos Dei-Cas, los 6 habían cruzado la meta en la quinta vuelta separador por apenas medio segundo, una pena la lluvia cuando la carrera estaba al rojo vivo.

Los equipos trabajaron presurosamente para pasar de los neumáticos lisos a los de lluvia para encarar las últimas 4 vueltas. Ya sin ese apretado y nutrido pelotón, al momento de bajar la bandera el ganador de este tramo fue Gonzalo Lazzarotto, seguido de Horacio Fernández, Claudio Sánchez, José Andrieri, Nicolás Perino y Nahuel Buch.

La clasificación final se determinó por la suma de tiempo de ambos parciales, la misma le dio la victoria a Gonzalo Lazzarotto-José María Ceratto, seguido de Claudio Sanchez-Hernan Crippa, Nicolás Perino-Brian Perino, José Andrieri-Franco Lemos, Horacio Fernandez-Adrian Lazzarotto y Nahuel Buch-Agustín Schneider en los mejores 6 lugares.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS