Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 27.06.2018 —

Los docentes realizarán un paro el martes

Es en repudio a las agresiones que sufrieron docentes de Chubut y Corrientes. La medida fue confirmada por Amsafe y Sadop.


Por: santotoméaldía /

Los sindicatos de docentes públicos y privados anunciaron un paro de actividades para el próximo martes. La medida, en repudio a la agresión que sufrieron trabajadores de Corrientes y Chubut, incluirá una movilización al Ministerio de Educación de la Nación.

Sadop anunció que realizará el paro "como consecuencia de la represión, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente". 

"Los docentes de SADOP y otras organizaciones gremiales fueron brutalmente golpeados por la policía, mientras se desarrollaba la reunión paritaria. Sin embargo, una instancia debate se convirtió en represión", reclamó la entidad a través de un comunicado.

Además, exigió "a los dueños de los colegios privados que no miren hacia un costado en esta grave situación económica y que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias y se sienten a negociar un convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados".

Por su parte, Amsafé confimró la realización de la medida de fuerza en una conferencia de prensa encabezada por los líderes de Ctera, Sonia Alesso y Roberto Baradel. En la misma, también indicaron que el paro es "en repudio a la represión a los docentes de Chubut y Corrientes, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la resolución de los conflictos provinciales".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward