Jueves 28 de marzo de 2024

— 20.06.2018 —

La Policía participó del desfile por el Día de la Bandera

Fue una de las instituciones que animaron la tradicional actividad por las calles de nuestra ciudad.


Por: santotoméaldía / Fuente: Relaciones Policiales - URI

Este miércoles, con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera, se llevó a cabo el Desfile Cívico Militar en la ciudad de Santo Tomé, en el cual participaron distintas instituciones civiles y de las fuerzas de seguridad. Entre ellas hicieron su paso efectivos policiales de la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional “I”.

"Con gran orgullo y sentir patriótico marcharon al ritmo de los redoblantes estos hombres y mujeres que día a día dan lo mejor de sí por la ciudadanía y por esta gloriosa patria", destacaron desde la Unidad Regional I.

"En la cabeza de la formación representante, estuvo al mando el Comisario Sergio Lamanna. A su paso le siguieron el abanderado, Oficial de Policía Rodríguez Gabriel y los escoltas pertenecientes al Cuerpo Guardia de Infantería, acompañados estos con 19 integrantes del mismo cuerpo conducido por el jefe de la mencionada dependencia, el Comisario Retamoso Matías", indicaron.

"Seguidamente, hicieron su paso enérgico 9 uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, que fueron conducidos por el subjefe del mencionado Grupo, el Subcomisario Fernando Cabrera", agregaron.

"A su paso le siguieron integrantes de la Sección Perros, compuesta por 10 guías con sus respectivos canes, los mismos fueron conducidos por el jefe y sub jefe de dicha sección, el Subcomisario Juan Vergara y el Subcomisario Ariel Rosas", ampliaron.

Desde la URI también señalaron que "en continuidad del desfile, marcharon móviles del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santo Tome, entre ellos las nuevas adquisiciones llamadas “móviles inteligentes” y dos motos Honda Tornado 250cc. Los vehículos nombrados fueron conducidos por el jefe del mencionado Comando, el Subcomisario Rivero Maximiliano".

Y continuaron: "De la misma manera hicieron su paso, numerarios de la Brigada Motorizada, la cual estuvo formada por dos patrullas mono tripuladas y cinco bitripuladas que forman parte del grupo de combate. Éstos fueron conducidos por la Jefe de dicha Brigada, la Subcomisario Carballo Ivana".

Para completar el repaso, destacaron que "como broche de oro para este emotivo desfile conmemorativo, hicieron su paso integrantes del Cuerpo Caballería, encabezados por el abanderado y sus escoltas vistiendo el histórico uniforme de la dependencia, y acompañados por 15 efectivos montados, que fueran conducidos por el sub Jefe de este importante cuerpo, el Subinspector Daniel Azerrad".

Finalmente, desde la Jefatura de la Unidad Regional “I” expresaron sentirse "dichosos siendo participes de un desfile conmemorativo tan importante como este, portando con pasión el uniforme que nos identifica y plenamente orgullosos de ser parte de las fuerzas de seguridad que custodian el orden público de nuestra querida nación que con tanto esfuerzo conseguimos".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward