Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 18.06.2018 —

Se vienen cambios de cara al choque ante Croacia

Sampaoli ya decidió que Pavón reemplace a Di María frente a Croacia el jueves. Tampoco serán titulares Biglia y Rojo. Además, probó con tres defensores.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

"Esto recién empieza". La frase de Jorge Sampaoli, minutos después del pálido 1 a 1 frente a Islandia, pareció una obviedad. Lo que no pareció fue un resultado para seguir confiando en los mismos 11. Y el técnico tomó nota. Es por eso que este lunes, en la primera práctica de fútbol tras el debut, el técnico empezó a dar señales concretas de que se vienen cambios. Y pesados. Afuera, por ejemplo, aparecen tres históricos de la Selección. ¿Quiénes? Ángel Di María, Marcos Rojo y Lucas Biglia.

Como para desterrar la idea de que Lionel Messi es quien hace y deshace, Sampaoli no se fijó en apellidos ni amistades y puso para los suplentes a dos de los hombres con más rodaje con la camiseta nacional. Lo de Biglia, sí, se veía venir. Tocado por aquella lesión en la espalda que hasta lo tuvo en duda para integrar la lista de 23, se recuperó y fue titular, al lado de Mascherano, en el arranque mundialista. Pero su performance estuvo lejos de tiempos mejores y fue por eso que terminó dejándole su lugar en el campo de juego a Ever Banega.

Lo de Di María, sin dudas, es el primer bombazo que mete Sampaoli. La salida del hombre del París Saint Germain era inesperada hasta el encuentro ante Islandia. Aunque empezó a tomar forma por el bajo nivel de Fideo. Y, encima, por las buenas intenciones que mostró Cristian Pavón cuando lo reemplazó.

Aunque no fueron las únicas novedades. El técnico también probó con un nuevo esquema. Abandonó a la defensa de cuatro en el fondo. Mercado entró por Rojo para armar una línea de tresjunto con Otamendi y Tagliafico. Con Salvio y Acuña (el reemplazante de Biglia) por los costados, en el centro del mediocampo Meza, Enzo Pérez y Lo Celso alternaron como acompañantes de Mascherano.

Adelante, lo dicho: Messi, Agüero y Pavón, con mucha movilidad y libertad para ir por afuera o meter diagonales cuando la jugada lo pida, también cambiando de banda. Eso sí, Leo bajando y enganchando con los volantes.

Ojo, conociendo a Sampaoli, desde las mismas entrañas del cuerpo técnico advirtieron, una y otra vez, que fue apenas la primera prueba de un show que se vislumbra muy extenso. Pero que, de movida, ya se llevó puestos a tres históricos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward