Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 18.06.2018 —

La Provincia activa la cláusula gatillo por la inflación de mayo

El desfasaje respecto del aumento otorgado es del 3,8% y esa diferencia se abonará luego del pago de los haberes de junio.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El gobierno provincial dio a conocer esta tarde el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) según el cual, la inflación acumulada a mayo de 2018 es de 12,8%. 

En consecuencia, se activará el mecanismo de resguardo salarial establecido en todas las paritarias que incluyen a trabajadores estatales provinciales, según el cual si el IPC acumulado a mayo superaba el monto del primer tramo de aumento salarial acordado, se actualizaría la diferencia a partir de los salarios del mes de Junio. 

En vistas que el desfasaje producido es de un 3,8% entre lo acordado y la acumulación a mayo, el Gobierno ha dispuestos los mecanismos pertinentes de actualización salarial, la que, dado la fecha en que se conoce el IPC se hará efectiva por planilla complementaria luego de que se cobren los sueldos correspondientes al mes Junio, tanto para activos como para pasivos. Esta actualización es un adelanto del aumento salarial que está pautado para el mes de Agosto.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward