Viernes 26 de abril de 2024

— 18.06.2018 —

Iniciativas para mejorar el transporte en la zona sur

Gabriela Solano recorrió ese sector de la ciudad junto al Director de Transporte de Pasajeros de la Provincia.


Por: santotoméaldía /

Con el objetivo de llevar las inquietudes de los vecinos de la zona sur de la ciudad, la edil socialista Gabriela Solano, recorrió la zona con el Director de Transporte de Pasajeros de la Provincia, Sergio Ludueña. El funcionario tomó nota de los reclamos y se comprometió a dialogar con las autoridades de la empresa Continental TPA S.A. al respecto. Entre los principales puntos a destacar de la charla estuvieron la frecuencia de la línea C Roja, la posibilidad de que la línea C Negra FONAVI tome pasajeros en el tramo comprendido por Richieri entre Av. Luján e Hipólito Yrigoyen, y la falta de una línea de colectivos que llegue al nuevo edificio de la Escuela 614.

Consultada sobre la visita, la Concejala destacó: "fue muy positiva, dado que es importante que los funcionarios conozcan la problemática en el territorio, y eso fue lo que hicimos. En la zona de las Adelinas tenemos muchos reclamos de los vecinos porque es una zona prácticamente desprovista de transporte público".

A modo explicativo la edil manifestó: "le llevamos la inquietud de los vecinos de la zona de las 4 Bocas, que nos manifiestan que cuando toman la C Roja a primera hora, se encuentran con que a la altura de calle Alberdi ya no paran más porque el colectivo está repleto, y el horario de salida de la siguiente unidad es una hora después. También le hicimos saber de la situación de los vecinos que utilizan la C Negra FONAVI, cuya punta de línea es Hipólito Irigoyen y Richieri. Allí hay un tramo que el colectivo realiza por calle Richieri desde Av. Luján para llegar hasta esta parada y sin embargo no levanta pasajeros, por lo que los vecinos del sector deben caminar 15 o más cuadras para tomar el colectivo. Si bien la empresa nos dice que es por falta de seguro, entendemos que es un problema que puede solucionarse para acercar el servicio a los usuarios".

Zona sur desprovista de transporte

Como parte de la reunión y recorrida se abordó la necesidad de pensar a futuro una mayor penetración del transporte de pasajeros en la zona sur de la ciudad, para llegar a la comisaría, el centro de salud y el jardín de infantes, que se encuentran ubicados en la zona de Adelina Centro. Al respecto, Solano informó: "si bien desde la empresa nos manifiestan que se les dificulta circular por calles de tierra, abogamos porque se pueda rever esta postura o que cuando desde la planificación municipal, se pueda pavimentar por ejemplo calle Richieri y alguna calle transversal como Batalla de San Lorenzo, se pueda recurrir urgente a una solución en este sentido".

En ese sentido se le dejó al funcionario provincial la inquietud de la llegada a través del transporte público de pasajeros a la Escuela 614, dado que hace poco comenzó a funcionar en el nuevo edificio y no existe prácticamente una línea de colectivos que llegue hasta el establecimiento.

Para finalizar, el funcionario provincial se comprometió a abordar la problemática y, a pedido de la edil socialista, reunirse con los demás concejales santotomesinos, quienes también vienen manifestando su preocupación sobre el tema.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward