Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 16.06.2018 —

Flojo debut de Argentina en el Mundial: 1-1 con Islandia

Agüero abrió el marcador y Fingbogasson lo empató rápido. Después la selección no le encontró la vuelta al cerrojo islandés. Messi desperdició un penal.


Por: santotoméaldía /

No influyó la escenografía, ni el contexto que da la Copa del Mundo. Si algo puede salir mal, saldrá mal. Y así se movió la selección argentina por el estadio del Spartak, en su estreno en el Mundial Rusia 2018: los problemas que se presagiaban en la antesala del debut aparecieron en conjunto en el empate 1-1 ante Islandia. Con un plus inesperado: Lionel Messi no logró encontrar un socio, falló un penal que podría haber cambiado la historia y se sumó a la imprecisión de sus compañeros en los minutos finales. Con goles de Sergio Agüero y Alfred Finnbogason, argentinos e islandeses firmaron tablas en el primer partido del grupo D. Un empate que llevará a los dirigidos por Jorge Sampaoli a hacer cuentas. Croacia, con su mediocampo de élite, y el poder físico de Nigeria aparecen en un camino en el que ya se perdieron dos puntos. Islandia hizo historia gracias a una Argentina que decepcionó.

Moscú esperaba el enésimo show de Messi, pero el capitán siempre fue controlado por la defensa rival. Una línea que en algunos momentos fue de once. Todos atrás de la pelota, todos con la cabeza fría para romper cualquier circuito de juego argentino. Y la selección nunca logró salir de ese laberinto. Cayó sistemáticamente en la telaraña.

Posesión contra concentración. El primer tiempo fue la confirmación de lo que suponía, aunque tuvo dos agravantes: los desacoples de la última línea argentina le dieron aire a Islandia y el toque para buscar espacios de los dirigidos por Sampaoli le otorgó previsibilidad al ataque. El gol de Agüero fue la excepción a la regla. A los 20 minutos, dio una clase de control y reacción tras un disparo desde afuera del área que cayó en sus pies y abrió el marcador con un fuerte disparo. El tanto fue el primero del Kun en mundiales, tras tres ediciones. Un desahogo que tardó demasiado tiempo para un delantero de sus características. Pero la alegría argentina duró poco: cuatro minutos más tarde, Islandia aprovechó el enésimo error de la defensa albiceleste y Finnbogason aprovechó un rebote para igualar el marcador.

Sin socios para Messi, y con Meza y Di María algo imprecisos, a la primera mitad solo le quedó una polémica que podría haber cambiado las cosas. Una mano islandesa dentro del área a cuatro minutos del final que el polaco Szymon Marciniak no consideró penal.

Ya en la segunda parte, Sampaoli metió mano en el banco y trató de encontrarle la solución al problema que ofrecía el rival. Pero ni el ingreso de Banega (por Biglia) ni las tardías oportunidades para Pavón e Higuaín (el partido pedía un lugar para el delantero de Boca) dieron respuesta para destrabar el cerrojo islandés. La primera intervención del cordobés dio muestras de la demora en el cambio: le convirtieron una falta que era penal para todos, menos para el árbitro polaco.

La selección vuelve a Bronnitsy con las valijas llenas de cuestionamientos. De Moscú se lleva un empate que para Islandia fue un triunfo y que en el vestuario argentino tiene sabor a un golpe anímico y futbolístico. El jueves, ante Croacia, será el momento de la reacción. El Mundial espera por Messi. Y Messi necesita mostrar que no puede dejar pasar la oportunidad. Un viaje a Nizhni Nóvgorod donde no habrá lugar para más pruebas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward