Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 15.06.2018 —

Liga Santafesina: Sábado de clásico en Adelina Este

Don Salvdor recibirá a Atenas en un encuentro por la fecha 13. Además, Independiente visitará a Santa Rosa y Floresta recibirá a Los Canarios.


Por: santotoméaldía /

Mientras la Primera División "A" de la Liga Santafesina adelantó la mayoría de sus encuentros, la escena liguista será dominada este sábado por el campeonato de la divisional “B”, que lleva el nombre de “Gladys Micucci”. En este se disputará la fecha número 13 de manera completa, también en el horario especial de las 15.30 (13.30 comenzarán los cotejos de Reserva).

La victoria que consiguió el fin de semana pasado Independiente frente a Las Flores dejó la lucha por el título más abierta que nunca. Entones, esta carrera recobró un interés que se iba esfumando conforme el “Naranja” sacaba cada vez mayor ventaja.

Ahora las primeras posiciones están más apretadas y nadie querrá tropezar porque esto puede significar perder terreno de cara a la definición. Entonces, la que se viene será una fecha más que atractiva.

En ese marco, sobresale el encuentro entre quien sigue siendo el único líder del torneo (el mencionado equipo de Las Flores) y Belgrano. Porque para el puntero será poner a prueba su capacidad de recuperación, y para los de Coronda tal vez la última gran chance de acercarse decididamente a la cima de la tabla.

Hoy, Las Flores tiene 28 unidades, mientras que Belgrano se encuentra tercero a cuatro unidades. Entre medio de ellos, y a tres del líder, aparece Independiente que no pierde la ilusión de que la combinación de resultados lo suba también a la punta.

Para eso el “Rojo” deberá ganar, y no tendrá una parada sencilla en la cancha de Santa Rosa porque los del suroeste no se encuentran realizando una buena campaña, pero son un equipo para respetar.

Además deberá esperar que Belgrano le gane a domicilio a Las Flores y de esa manera terminar de dejar la pelea por el campeonato hecho un polvorín. Diego Blanco fue designado para dirigir en el reducto “Naranja” y José Belázquez será el juez en La Casita.

La fecha tendrá como otra propuesta interesante el moderno derby santotomesino entre Don Salvador y Atenas, que se jugará en la cancha del “Verde” de Adelina Este y con el arbitraje de Gabriel Damiani.

Don Salvador arrancó muy bien, pero perdió terreno en las últimas fechas y ahora se quiere afianzar entre los clasificados a la zona Campeonato del torneo Clausura. Similar es la pretensión del “Griego”, que viene de perder por un resultado abultado ante Nacional y se encuentra pagando la falta de regularidad.

La jornada se completará con los siguientes encuentros: Nobleza-Nuevo Horizonte (Franco de los Santos), Peñaloza-Los Juveniles (Iván Fernádez), Nacional-Juventud Unida (Facundo Benelli), Floresta-Los Canarios (Alejandro Aguilera), Dep. Agua-Loyola (Matías Pereyra) y Def. Alto Verde-Ciclón Norte (Marcelo Derevlany).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward