Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 15.06.2018 —

"Lo que para Macri son buenas noticias, para los santafesinos es menos plata y menos trabajo"

En su visita a localidades del sur de la provincia, el diputado Leandro Busatto cuestionó el acuerdo con el FMI.


Por: santotoméaldía /

El diputado y dirigente provincial de Unidad Ciudadana, Leandro Busatto visitó la ciudad de Villa Constitución y la localidad de Cepeda, acompañado por el referente de UC Julio Castellanos, concejales y presidentes comunales del departamento.

En dialogó con vecinos y dirigentes, Busatto enfatizó: "El acuerdo con el FMI es un blanqueo del ajuste que Cambiemos viene haciendo desde que asumió el Gobierno. 
Lo que Macri festeja como un triunfo, para los santafesinos significa tarifas más altas, más inflación, más importaciones, menos empleo, menos obra pública y ajuste en los salarios. El Gobierno decidió darle el manejo de la economía al Fondo Monetario, y lamentablemente sabemos lo que eso significa".

Respecto a una de las principales actividades económicas de la región, el dirigente fue contundente: "Este rumbo económico está destruyendo las economias regionales, como la del calzado en el sur de la provincia. En estos 2 años y medios redujeron personal las firmas Primeros Pasos, Pirri, Jandy, La Huella, Wylers y Grimoldi, en las localidades de Zavalla, Acebal, Rosario, Alcorta y Arroyo Seco. En 2015, la producción nacional había alcanzado los 125 millones de pares y se habían importado 22,6 millones. En 2017, la producción cayó por debajo de los 100 millones y se importaron 34,5 millones. En 2018 la tendencia se agrava: hubo un aumento del 32% interanual de importaciones en el primer trimestre."

"Desde Unidad Ciudadana estamos trabajando para que el peronismo sea una alternativa al ajuste en la provincia de Santa Fe, con propuestas que apuntan a generar empleo, proteger las economías regionales y potenciar la producción local", finalizó Busatto.

Acompañaron al Diputado el referente de Unidad Ciudadana Julio Castellanos y los presidentes comunales Iván Camats de Máximo Paz, José Giusepponi de Cepeda, Walter Bastianelli de Pavón Arriba, José López de Pavon, Héctor Caruso de Godoy, Marcos Strifezza de Juncal, Marcela Del Puerto de General Gelly y las concejalas Villa Constitución Florencia Ferreyra y Alejandrina Borgata.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward