Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 14.06.2018 —

El dólar superó los $28 y batió otro récord

Cerró a $28,43, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central.


Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación

El dólar volvió a marcar hoy un nuevo récord y cerró a $28,43 para la venta al público, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central. Ayer el cierre había sido de $26,69.

En tanto, en el segmento mayorista, terminó a $27,98, $1,73 más que el cierre de la última rueda de $26,25, lo que implica una depreciación del peso del 6,58% en un día.

Si bien las operaciones con el dólar mayorista fueron pocas y de volúmenes chicos, la divisa registró a las 10.30 un máximo de $27,12, luego se desinfló a $26,88, pero pasado el mediodía retomó la senda alcista, con picos de $27,34, $27,47, $27,59 y $27,66 antes de cerrar a $27,98. Esto sin intervención del Central.

Otras monedas que se devaluaron hoy son el Real (2,44%), el peso uruguayo (0,44%) y el mexicano (0,99%).

Consultado por LA NACION, el economista y miembro del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), Amilcar Collante, dijo que el dólar se ve "fuera de control" en un contexto internacional que no ayuda ya que ayer se conoció que la Reserva Federal de los Estados Unidos subía la tasa de interés para situarse en una franja de entre 1,75% y 2%.

"Ayer hablábamos de que no había ancla de expectativas y hoy el dólar se ve fuera de control. Aún con el memorándum de entendimiento con el FMI , que se conoció hoy, es muy poca la oferta de divisas. Esto hay que ubicarlo en el marco global de un mundo con tasa de interés al alza, lo que nos pega de lleno porque somos de los países más vulnerables", afirmó.

En tanto, el economista director del estudio EcoGo, Federico Furiase, sostuvo que el mercado está haciendo el ajuste. "El mercado no tiene certeza de que haya viabilidad política para hacer el ajuste fiscal comprometido con el Fondo y entonces te lleva hacia un tipo de cambio real más alto para ajustar el déficit de la cuenta corriente externa".

"El mercado te está corriendo frente al déficit de cuenta corriente y los vencimientos de Lebacs. El BCRA inyecta pesos recomprando Lebacs y eso puede estar fogoneando la presión cambiaria si no hay venta de dólares al mercado para reabsorber los pesos emitidos por la recompra de Lebacs. Estamos en modo ajuste de la cuenta corriente y licuación de las Lebacs", explicó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward