Martes 23 de abril de 2024

Área Metropolitana — 14.06.2018 —

Bielsa, en Santa Fe: "Las candidaturas surgen de la gente"

La dirigente invitó a construir un espacio político "de abajo hacia arriba", durante una actividad en barrio Los Hornos, de la que participó el concejal Roberto Schmidhalter.


Por: santotoméaldía /

Fue en una Convocatoria organizada por diversas agrupaciones peronistas, un lunes por la tarde noche del mes de Mayo en la vecinal del Barrio Los Hornos en la ciudad capital de nuestra Provincia, militantes peronistas que constituyeron un nuevo espacio político de orden provincial denominado “ENCUENTRO POR SANTA FE”, del que es parte la compañera María Eugenia Bielsa, En el mismo participaron militantes provenientes de toda la provincia, quienes escucharon con entusiasmo a la dirigente que los convocó a construir “un espacio político de abajo hacia arriba”. Durante las actividades, Bielsa estuvo presente en las distintas mesas de debate participando con los militantes en este encuentro de trabajo.

El eje del espacio es el peronismo, pero su llamado es extensivo a todos los santafesinos, a los extra-partidarios, a los que quieren recuperar la provincia para “el proyecto nacional y popular”; “(...) el peronismo es el único partido al que le queda una doctrina aún vigente para poner en alto. Hay que cumplirla, pensemos en todo lo que podemos aportar (...)”, y “(...) a eso nos convocamos.” dijo.

María Eugenia tiene su propio estilo, por lo que en su agenda no estuvo convocada la prensa.

La convocatoria realizada por el espacio que se denominó “Encuentro por Santa Fe” y del que participan militantes sociales, políticos y gremiales de todos los departamentos de la provincia e integrantes de distintas agrupaciones, reafirmaron el concepto de continuar construyendo desde abajo hacia arriba, con la participación de todos los sectores, previendo la inserción del proyecto provincial con identidad popular y nacional.

María Eugenia Bielsa saludó la posibilidad de construir “un espacio político de abajo hacia arriba”. “Durante años, hemos construido de arriba hacia abajo y la verdad que no nos ha quedado nada -admitió-. Ni la Nación, ni la provincia, ni los municipios. Y ha perdido nuestra gente y el proyecto popular, el que cuida de los que menos tienen. Ese es proyecto que perdió”.

Hizo a su vez, referencia a que “las candidaturas surgen de la gente, no del deseo personal. Uno puede querer cualquier cosa, pero el que decide es el voto. Y eso genera en el corazón un enorme agradecimiento. Y una deuda que no se imaginan lo fuerte que es para aquellos que alguna vez fuimos premiados con el voto popular. Tengo una enorme deuda con la provincia. En las elecciones del 2011, la lista de diputados provinciales que encabezaba tuvo más votos que la del ex gobernador Bonfatti. Esa es una deuda de gratitud que conmueve, que no se olvida, queda un vínculo con la ciudadanía que no se olvida nunca más, y eso lo digo con el más profundo de los sentimientos”.

En el mismo sentido, dijo, “(...) el peronismo está en una situación de nuevo tipo, esta vez no hay ordenador. Esta vez todos vamos a valer por lo que seamos capaces de construir. Es un gran desafío y una oportunidad de hacer política de una manera distinta”, agregó. “Y a nivel Nacional, también hay una mirada distinta. Me parece que en otras etapas, no hubo mucho interés que en Santa Fe ganara o no ganara el peronismo porque en definitiva nuestros votos no cambiaban la situación de nuestro candidato a presidente. O no se veía de esa manera. Esta vez, Santa Fe es una provincia expectante, que tiene grandes expectativas de ser recuperada por un proyecto popular”.

“Entonces -concluyó Bielsa- nosotros creemos que debemos aportar: primero, a nuestra provincia y después, a aquel candidato que nos represente en la Nación. Con lo cual, todo está por hacerse y eso es muy motivador para los que queremos dejar algo y para los jóvenes que se acercan a la militancia, eso me emociona y me compromete con la sociedad toda. Los invito a todos los presentes a que se comprometan invitando a los militantes, a los amigos, a los vecinos de cada barrio, de cada pueblo, de cada ciudad de la provincia para que conozcan nuestros objetivos y así ir conformando un nuevo espacio provincial dentro del Peronismo santafesino para volver a poner la provincia al servicio de un Proyecto Nacional y Popular”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward