Miércoles 24 de abril de 2024

— 13.06.2018 —

El Concejo pide información sobre la construcción del Jardín de barrio Las Vegas

El Cuerpo aprobó el pedido de informe impulsado por Rosana Zamora. Entre otros puntos, busca conocer la fecha prevista para la finalización de los trabajos.


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal aprobó el pedido de informe de la concejal justicialista Rosana Zamora, sobre los avances a la fecha que se han dado en la construcción de las instalaciones del Jardín de infantes Nº 246. Como también, que se indique la fecha prevista de finalización de la construcción en cuestión.

En los fundamentos de su iniciativa legislativa, Zamora señaló que "la obra está comprendida dentro del programa 3000 jardines del Ministerio de Educación de la Nación, y para dicha construcción la municipalidad donó al Gobierno de la provincia de Santa Fe el inmueble delimitado por las calles Formosa, Miguel Cané, Juan B. Alberdi y Lucio Mansilla con la posterior ratificación de la misma por parte de la legislatura de la provincia de Santa Fe".

"Cabe destacar que, dicho inmueble fue donado con el cargo de que allí se construyan las instalaciones donde funcionaría el Jardín de Infantes Nº 246 (Ordenanza Nº 2962/13). Según vecinos aledaños dicha obra estaría paralizada pues no observan movimientos", agregó.

"Actualmente, el jardín del barrio Las Vegas funciona en el edificio de la Escuela Nº 49 Agustín Araya con insuficiente espacio para los alumnos de ambas instituciones", indicó seguidamente.

"Es dable recordar que la donación del predio para la construcción del Jardín obedeció a la preocupación de los directivos por el crecimiento poblacional del barrio Las Vegas, por ende, el aumento de la matricula de ambos establecimientos educativos que hacia imprescindible un nuevo edificio", añadió.

Por último, entre los argumentos, la legisladora municipal señaló que "desde la sanción de la Ordenanza Nº 2962/13 han transcurrido casi cuatro años sin que el edificio este terminado".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward