Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 12.06.2018 —

Estado de Asamblea en el Ministerio de la Producción

La medida se extenderá hasta el viernes. También hay conflicto en el Ministerio de Ciencia. 


Por: santotoméaldía /

Reunido en Asamblea, el cuerpo de delegados del Ministerio de la Producción de la Provincia resolvió declararse en Estado de Asamblea ante la falta de respuesta a los reclamos que vienen realizando. La medida se lleva a cabo desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de junio de 11 a 13 Hs.

"Los reclamos responden a derechos adquiridos por los trabajadores y que en todos los casos cumplen funciones y asumen responsabilidades que exceden a las de su categoría de revista", explicaron desde UPCN.

Asimismo insistieron "con mucha preocupación que el supuesto ahorro se realiza a costa de los mismos trabajadores, ya que en la Jurisdicción el gasto de ingreso de asesores políticos se ve incrementado día a día". 

"Es manifiesta la necesidad de recursos humanos ante la masiva jubilación de compañeros, por lo que resulta imprescindible arbitrar los mecanismos necesarios para la incorporación de personal", agregaron desde la entidad.

Los reclamos fueron presentados ante el Secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera y la Ministra de esta cartera sin obtener respuesta alguna.

Por ello, la UPCN solicitó a las autoridades que se otorgue una urgente solución a los reclamos de los trabajadores, a los fines de llevar tranquilidad a sus hogares y evitar que se continúen intensificando las medidas de fuerza.

Ministerio de Ciencia 

Por otra parte, los trabajadores del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación declararon el Estado de Alerta y de Asamblea por el incumplimiento de los compromisos contraídos en el Acta de la Comisión Mixta Jurisdiccional, del pasado 22 de mayo.

En dicha ocasión, los funcionarios asistentes se comprometieron a presentar los avances de la estructura de dicha repartición, en la cual se está trabajando, los primeros días de junio.

"A 2 años y medio de la creación de esta Jurisdicción, no se ha reformulado la estructura orgánica, funcionando con el personal existente que pertenece a la anterior Secretaría y con agentes contratados. Esta situación irregular no permite la proyección en la carrera administrativa de los trabajadores. Un claro ejemplo del desbalance estructural es que la planta de Funcionarios Políticos se compone de 25 cargos, mientras que la Planta Permanente cuenta con 27", señaló la UPCN. 

"Esto evidencia la falta de recursos humanos, que en algunos casos es suplida por personal contratado con el cual se llevan a cabo tareas fundamentales en las áreas críticas y que no cuenta con los derechos que debieran tener como trabajadores", agregaron.

Por este motivo, los trabajadores del Ministerio se encuentran en estado de alerta y asamblea para evaluar un plan de acción frente a estos conflictos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward