Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 11.06.2018 —

Santa Fe: Renovaron la flota de la Línea 9 de colectivos

El Intendente presentó los coches renovados y dijo que la idea "nació del diálogo con los vecinos".


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Este lunes por la mañana, el intendente José Corral presentó la nueva flota de colectivos de la Línea 9. Así cumplió con lo comprometido en el mes de abril, cuando al presentar la renovación total de la Línea 18, en paralelo había impulsado una encuesta en redes sociales para que sean los vecinos que usan el transporte público en la ciudad quienes elijan qué línea debía incorporar nuevas unidades. De esa consulta surgió una mayoría que solicitó que el proceso de modernización de los micros continúe con la Línea 9, que ya transitan las calles y avenidas santafesinas.

Las nueva unidades están adaptadas para personas discapacitadas gracias a su piso bajo y suspensión neumática regulable en altura. Cuentan con aire acondicionado, transmisión automática y tienen tres puertas de ascenso y descenso. Los coches cumplen con normas de emisión de gases Euro V, la más avanzada tecnología en el mundo en disminución de emisiones para vehículos diesel. Cada unidad puede transportar hasta 70 personas, lo que aumenta un 16% la capacidad anterior. Cabe señalar que hoy fueron presentadas nueve unidades, del total de 30 que serán renovadas hasta completar la totalidad de la flota.

Durante la presentación que tuvo lugar en Ciudad Universitaria, uno de los principales puntos en el recorrido de la Línea 9, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria General, María Martín; el concejal Carlos Pereira; el gerente de la empresa ERSA, Hugo Ruiz, funcionarios del área de movilidad y transporte público, y los propios choferes.

Servicio eficiente

"Estamos muy orgullosos de que Santa Fe pueda actualizar su flota de colectivos. Esta renovación nació del diálogo con los vecinos y queremos destacar la participación activa de los santafesinos que nos hicieron llegar su aporte para que juntos definamos las prioridades del transporte público en la ciudad”, subrayó el mandatario. Valoró que las acciones por un mejor transporte público del gobierno, las empresas y un sistema eficiente “permiten tener costos razonables con un servicio que mejora cada día".

En ese sentido, contó cómo a partir del proceso de renovación que comenzó "en noviembre del año pasado con la Línea 16, después con la 5 y luego la 18, que eran en las que más urgencias teníamos y que en todos los casos cubren el norte de la ciudad, dos de ellas el noroeste, y el noreste la restante, hicimos una consulta pública por redes sociales para saber cuál era, de una serie de líneas que estábamos en condiciones de actualizar, la que los vecinos preferían. Y salió por una amplia mayoría la Línea 9". En este punto, detalló que es la que cuenta con "una buena parte del recorrido en sentido este-oeste, trae a las chicas y chicos a la Ciudad Universitaria, y cubre un sector muy importante de la ciudad".

Modernas y accesibles

Más adelante, José Corral valoró las características de los nuevos coches "con piso bajo, que los hace mucho más accesibles, lo que a su vez hace más rápido el ascenso y descenso y que se pierda menos tiempo, algo que en el sistema de transporte público es muy importante, porque todos queremos viajar seguros, pero también rápido.

Además, tiene las mejores condiciones para el manejo del conductor, la última tecnología respecto del uso de combustible y el cuidado del ambiente, y lo más importante en Santa Fe: el aire acondicionado, que en estas épocas de frío no lo advertimos, pero cuando llega septiembre y octubre ya es muy importante".

Por su parte, Hugo Ruiz, gerente la empresa ERSA -concesionaria de la Línea 9-, destacó el avance que implica el cambio por los nuevos coches. "Es muy importante sobre todo para mejorar la calidad del servicio y de la prestación. Son unidades que cuentan con caja automática, motor trasero y la adaptabilidad para todos los pasajeros", contó sobre las principales características de las unidades que tienen un costo aproximado de 180 mil dólares cada una.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward