Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 11.06.2018 —

Salió a pescar y pasó tres días a la deriva en una canoa

No sabía manejar el bote y se lo llevó la corriente. Prefectura lo rescató en Coronda, tras una intensa búsqueda. Quedó internado con hipotermia severa.


Por: santotoméaldía /

Un joven fue rescatado por Prefectura luego de pasar tres días perdido y a la deriva por aguas del río Salado, en una canoa.

El muchacho había ido a pescar con un amigo en la zona detrás del basural de la Circunvalación Oeste y cuando anochecía salió “a recorrer el espinel” a bordo de un bote. Según trascendió, el mismo no se encontraba en las mejores condiciones y el chico tampoco tenía conocimientos acerca de cómo manejarlo.

Al internarse en las aguas notó que se le hacía cada vez más difícil dominar la canoa y que la corriente se lo iba llevando. En un primer momento su amigo pensó que el chico le estaba haciendo una broma, pero al ver que no regresaba se preocupó y al día siguiente fue a realizar la denuncia.

A partir de esto comenzó una intensa búsqueda que incluyó a la Prefectura y a buzos tácticos hasta que dieron con el muchacho. El joven fue rescatado en Coronda y trasladado a un hospital para ser atendido por una hipotermia severa.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward