Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 10.06.2018 —

Sergio Fenoy ya es Arzobispo de Santa Fe

A su primera misa la dio en la Basílica de Guadalupe, luego de asumir en la Catedral.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT10

En la mañana de este domingo, frente a autoridades eclesiásticas, funcionarios y público en general, Sergio Fenoy asumió como Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe en la Catedral del sur de la ciudad. Pero esta no es una asunción más ya que por primera vez la misma se iba a dar en dos etapas. Así fue que a pedido del sacerdote por la tarde se realizó una misa en la Basílica de Guadalupe ante miles de fieles que le dieron la bienvenida al reciente Arzobispo.

En un acto lleno de emociones el primero en hablar fue el saliente Arzobispo José María Arancedo quien se despidió de su función y destacó que  "con mucho gozo y esperanza esta comunidad ha esperado a Fenoy para trabajar juntos. Y siguió: "A partir de ahora Sergio sera nuestro pastor. La misma iglesia, el mismo espíritu seguirá firme para  testimoniar a Jesucristo".

En el momento de su homilía, Fenoy destacó que "nadie camina solo y aislado. Somos un pueblo que camina en el medio de la historia. Yo vengo a sumarme y celebro que vamos a caminar juntos. Nos iremos conociendo, eliminaremos las distancias y los temores y tendremos un buen camino de fe y amor. En esto consiste la vida. En caminar y siempre hacerlo juntos entre todos para que la ruta no se nos haga pesada". 

Una gran cantidad de personas se acercaron a la Basílica de Guadalupe y a lo largo de una hora escucharon las palabras del flamante Arzobispo y entre saludos abrazos le desearon la mejor de las suertes en esta nueva etapa.     

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward