Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 07.06.2018 —

Junto a la empresa Bahco, Santa Fe renovó su arbolado

Funcionarios municipales, representantes de la firma y vecinos plantaron el martes fresnos rojos en el entorno del edificio NIDO de Coronel Dorrego.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la empresa Bahco donó al Gobierno de la Ciudad ejemplares de especies arbóreas que fueron plantadas este martes por la tarde en el entorno del edificio NIDO -Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades- de Coronel Dorrego y donde desde la semana próxima funcionará una Escuela de Trabajo del barrio.

De la jornada, en la que se plantaron ocho fresnos rojos, participó el secretario de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad, Mariano Cejas, quien expresó que “la forestación de la ciudad, como lo plantea José, es uno de los patrimonios verdes más importantes que tenemos las personas y las ciudades”.

Durante la actividad, desde el Gobierno de la Ciudad se distribuyó a los presentes folletería y se instalaron puestos para la realización de “ecocanje” de materiales reciclables o reutilizables a través del intercambio de material reciclable -específicamente papel, cartón y plástico-, por plantines provenientes del Vivero Municipal.

Trabajo conjunto

Para el funcionario, esta iniciativa conjunta entre el municipio y el sector privado permite “seguir avanzando en el Plan de Forestación que se propone la plantación de 10.000 árboles por año y ya superamos los 2.000 desde que comenzamos”. Igualmente, hizo mención a “la responsabilidad de los vecinos, en este caso jóvenes de las Escuelas de Trabajo que se suman a estas tareas de sensibilización. El ejemplo que ellos nos dan es muy importante también para contagiar más voluntades”, valoró y, agregó que “más allá de las acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad, es importante que los vecinos se sumen en el cuidado de los árboles, porque para esto necesitamos muchas manos”.

Además Mariano Cejas agradeció a la empresa Bahco “que se suma también a colaborar con especies de árboles y herramientas. Los temas que tienen que ver con el cuidado y la preservación del Medio Ambiente tienen impacto en lo cotidiano, en el presente, pero también en el futuro, para las generaciones que vienen. Es una tarea que tenemos que encararla entre todos”, recalcó, recordando que “siempre les pedimos a los vecinos que colaboren. Estos árboles recién plantados tienen todavía tutor y el riego es fundamental en los primeros meses”.

Finalmente, Cejas remarcó que “todos los árboles que se plantan en la ciudad se rigen por el Plan Director que se ha elaborado por especialistas del gobierno local y establece el tipo de especies que se puede plantar en la vía pública, en cada barrio de la ciudad, dependiendo el color de la floración”.

Responsabilidad empresaria

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Empresaria, Bahco donó además herramientas para ser utilizadas por los jóvenes que asisten a la Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego. Un tablero con todas sus grampas para colgar, juego de llave fija, destornilladores, pinzas, alicate, bocallaves, palas y hojas de sierra es parte del equipamiento otorgado al municipio para el desarrollo de trabajos eléctricos y mecánicos.

De la actividad participaron además el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; la subsecretaria de Acción Social, Rocío Giménez; y la directora del programa Escuelas de Trabajo, Eugenia Ziadi.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward