Jueves 25 de abril de 2024

— 04.06.2018 —

Actividades durante toda la semana por el Día del Medio Ambiente

Las acciones previstas comprenden talleres de reciclado, una charla destinada, una campaña de canje ecológico, recepción de residuos electrónicos y la proyección de una película.


Por: santotoméaldía /

En adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio, la Municipalidad de Santo Tomé llevará adelante esta semana una variada agenda de actividades educativas y de concientización.

El referido cronograma, que desarrollará la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social junto a la Dirección de Participación Ciudadana, tiene como objetivo sensibilizar y estimular la participación de la ciudadanía en relación con la preservación y el mejoramiento del medio ambiente.

Las acciones previstas comprenden talleres de reciclado de papel, cartón, plástico y de fabricación de jabones con aceite reutilizable, una charla destinada al personal municipal de la secretaría antes mencionada, una campaña de canje ecológico, recepción de residuos electrónicos y la proyección de una película alusiva a la temática ambiental.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972, con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud sobre temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Cronograma de actividades

Lunes 4 - 14 horas: Actividad: Taller de reciclado de papel, cartón y plástico. Lugar.  Centro de Salud Raúl Alfonsín (Roverano y Batalla de San Lorenzo).

Martes 5 - 12 horas: Actividad: Charla sobre el cuidado del medio ambiente a través del uso responsable de la energía, agua y residuos dentro del entorno laboral, destinada al personal de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social.  Lugar: Córdoba 2035

Miércoles 6 - 9 horas: Actividad: Taller de fabricación de jabones usando aceite vegetal. Lugar: Escuela Nº 49 “Agustín Araya” (Estados Unidos de México y Richieri).

                     - 15 horas: Actividad: Canje ecológico de vidrios o papeles en desuso por productos sustentables y artesanales. Lugar: Salón de usos múltiples del barrio Loyola (Balcarce y Centenario).

Jueves 7 -  9 a 11 horas: Actividad: Recepción de residuos electrónicos (sólo de computadoras). Lugar: Escuela de Educación Técnica Nº 322 “Obispo Gelabert” (Macia 2048).

                    - 9 a 19 horas: Actividad: Recepción de residuos electrónicos (sólo de computadoras). Lugar: Fundación Atardecer (Dorrego 3305).

Viernes 8 -  19:30 horas. Actividad: Proyección de la película “Los Nadies” y charla sobre residuos. Lugar: Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward