Jueves 28 de marzo de 2024

— 02.06.2018 —

Piden a la provincia evaluar el estado de la defensa costera de la ciudad

Los diputados Patricia Tepp y Fabián Palo Oliver presentaron un proyecto para solicitar que se realicen los estudios correspondientes entre el club de pesca “El Julepe” y el balneario Municipal.


Por: santotoméaldía /

Los diputados Patricia Tepp y Fabián Palo Oliver presentaron un Proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo Provincial a través del organismo pertinente realice los estudios que correspondan para evaluar el estado en que se encuentra la defensa costanera de la ciudad de Santa Tomé, en el sector comprendido entre el club de pesca “El Julepe” y el balneario Municipal. Para que luego se inicien las tareas necesarias para la conservación y protección del sector.

Al mismo tiempo solicitan que se lleven adelante gestiones urgentes para concretar la licitación de la obra definitiva a la que se comprometió la provincia en el “Acuerdo Capital”, ya que en el proyecto se señala la situación crítica que padece el sector por el efecto de la erosión permanente a la que es sometida por el rio Salado.

Por esta causa el grado de deterioro del tablestacado de madera y el hundimiento de algunos sectores, comprobables a simple vista, hace necesario que, con la urgencia del caso; se realice una evaluación sobre la gravedad del estado del área y se realicen las obras necesarias para paliar la situación.

Además en los fundamentos del proyecto se destaca que en la zona,  se encuentran ubicados juegos infantiles y cuenta con una gran concurrencia de público, lo que da cuenta del peligro que supone el mal estado del lugar y la urgencia con la que deben realizarse los estudios y posterior intervención.

Mediante el mismo instrumento legislativo, reclaman también se agilicen las gestiones conducentes a concretar la licitación de la obra definitiva de la defensa costanera de Santo Tome segundo tramo, que comprende 1900 metros y que se desarrolla entre el anfiteatro hasta el camino a la tatenguita, obra comprometida en el “acuerdo capital”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward